Cordoba vs IX35

• Sin foto
    ramonjces Posts: 111
    16-04-2012 20:45

Hola de nuevo a todos compañeros; aquí os traigo otra consulta a ver si me solucionáis ciertas dudas.

Tengo una amiga que tiene un Seat Cordoba 1.9TDI de 110cv con 133.000km; matricula ---- DLF, está enamorada del Hyundai IX35 1.7 CRDI 115cv, precio aparte estamos interesados en saber si el Ix35 consume más o menos igual que su actual Cordoba, si el par motor es similar, en definitiva, si empuja de la misma manera, entendemos que pesa más y tiene peor aerodinámica que el Cordoba, pero una aproximación nos vendría de perlas.

Antonio Roncero, ¿es bueno el Hyundai?¿el motor es fiable? Gracias a todos por buestras opiniones de ante mano...

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    17-04-2012 07:33

El Hyundai es bueno... y fiable. Está dando un resultado magnífico, y sus clientes muy contentos. Además, tienes un montón de servicios en la compra del coche, con la Triple Garantía de Hyundai: cinco años sin límite de kilómetros (nadie da una garantía tan completa), asistencia en carretera...

El motor 1.7 CRDI de 115 CV es suficiente para un coche de este tamaño, si tienes la duda entre esta versión y el 2.0 de 136 CV. Siempre y cuando, claro está, no viajes la mayor parte del tiempo a tope de carga y por vías de doble sentido. Pero para usarlo a diario por ciudad, salir a carretera y viajes de fines de semana, perfecto. Entiendo que te preocupen las prestaciones; con la referencia del Córdoba TDI 110, puedo decirte que el Hyundai no se te quedará corto, aunque lógicamente no recupera con la misma soltura.

Mi recomendación, en cualquier caso, si te decides, es que pidas una prueba en el conesionario y salgas de dudas, pero ya te digo que la compra merece la pena, y estoy seguro de que os va a encajar.

• Sin foto
    17-04-2012 12:09

Antonio muchas gracias por tu respuesta; en la medida de lo posible nos gustaría nos aclararas ciertas dudas; a igualdad de equipamiento (Comfort) el 1.7CRDI 4x2 de 115cv es 3.000euros más barato que el 2.0CRDI 4x2 de 136cv; ¿merece esa ganancia de prestaciones tal diferencia de precio? ¿has tenido la oportunidad de probar alguno de estos motores en el IX35, que consumo real tienen?

Aún no hemos ido al concesionario, por lo que no tenemos una oferta clara, pero queríamos preguntarte por la dotación de serie que llevan, ¿nos aconsejas algún elemento "opcional" que sí deberíamos incluir y cuyo precio fuera asumible por su "utilidad"?

Antonio, muchas gracias por todo...

• Sin foto
    17-04-2012 17:25

Perdón, me equivoqué al escribir la diferencia de precio entre una versión y otra, no son 3.000, sino 2.000 euros entre la versión de 115cv y la de 136cv.

• Sin foto
    18-04-2012 23:18

Hola de nuevo; mi amiga y yo hemos ido a un concesionario Hyundai y hemos preguntado por el Ix35 1.7CRDI 115cv con el acabado Comfort, con pintura metalizada en negro y sin ningun extra más, nos lo dejan en 22.000 euros, ¿os parece un buen precio o creeis que se puede "pulir" un poco más?

¿Habrá alguna diferencia significativa si preguntamos en algún concesionario de la misma provincia (Madrid)?

Como dato curioso antes de entrar al concesionario le dije a mi amiga que una cosa que no me gustaba de los concesionarios es que te dicen un precio, y si les vienes con una oferta mejor, ellos te la igualan o mejoran... y yo siempre he pensado que entonces, la primera vez, me estaba "estafando", queriéndome cobrar más por la cara... Y dicho y echo le soltao al vendedor que íbamos a ir a otro concesionario (en parte verdad y mentira) para ver por donde "respiraba", y va y nos dice que el precio inicial, nos lo podría rebajar si le venimos con una oferta mejor... ¡¡¡y nos lo dice a la cara!!!, osea, que primero te intentan clavar 22.000, pero si les llegas con una oferta de otro concesionario de 21.000, ellos te lo rebajan 1.000euros!!! Osea, que me han intentado colar 1.000 euracos por la cara!!! ¿se piensan que somos idiotas o que? Es una echo que nunca me ha gustado, aquí cada uno cobra lo que le sale de la .... Vete a una tienda a ver si (por poner un ejemplo) te rebajan un Ipad por menos de lo que impone Apple..

• Sin foto
    05-05-2012 20:10

Bueno chicos; mi amiga ya tiene pedido su nuevo Ix 35; finalmente será el 2.0 de 136cv, acabado Confort y de color Plata, lo ha comprado en Valladolid (recomendado por unos amigos comunes) y se lo dejan en 23.500 euros.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    07-05-2012 12:08

Buena compra, Ramon Juan. Ahora, a disfrutarlo!!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"