Cuál es el SUV que balancea menos?

• Sin foto
    ender74 Posts: 3
    29-01-2012 17:06

Buenas a todos, Estamos mirando de comprar un SUV nuevo. Tenemos dos peques que se marean mucho en coche y lo que buscamos en el nuevo coche son 2 cosas: amplitud (detrás deben ir 2 sillitas y mi mujer en medio por si vomitan) y aplomo (balanceo mínimo, y que pueda pasar de 120 en autopista sin que se mueva ni haga mucho ruido). Por estética barajamos los siguientes: Kuga, Asx, Rav4, Sportage y Captiva. Espero vuestros comentarios y opiniones. Muchas gracias!

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    29-01-2012 21:28

Yo diría que de los que comentas, el Kuga puede ser el que tiene un comportamiento más de turismo. Luego vendría el ASX, el Sportage y por último el Captiva y el Rav4.

La cosa es que no sé si con dos sillitas detrás, tu mujer podrá caber en el asiento central de ninguno de ellos. Tal vez en el KIA Sportage y el RAV4 son en los que más anchura detrás tengas, aunque no sé si será suficiente.

Qué presupuesto tienes? Quieres gasolina o diésel? No tienes en cuenta monovolúmenes compactos?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-01-2012 08:42

Hola Sergi,

El que menos balancea, como dice Naxop, puede ser el Kuga, pero también es el que menos espacio ofrece. Lo mejor es que vayas a verlo en un concesionario, a ver si te sirven sus plazas traseras y su maletero.

Si no es así, entre los SUV compactos que tienen un comportamiento más de turismo, y que además sea amplio, de los que citas el segundo sería el ASX, y luego el Sportage como dice Naxip. Pero como equilibrio estabildiad/amplitud, yo pondría primero al Nissan Qashqai.

• Sin foto
    31-01-2012 12:31

Muchas gracias por vuestras respuestas. El presupuesto es de 25.000 máximo y entregando coche viejo a cambio (espero que me rebajen por ello). En cuanto a gasolina/diesel, no lo tengo claro. Su uso será sólo para fines de semana, y si realmente me sale bien y las niñas no se marean espero hacer bastantes excursiones, por lo que igual puedo llegar a 15.000 anuales, no sé. En un principio había pensado en un monovolumen, el Toyota Verso, pero mi mujer quiere SUV pq quiere altura en el habitáculo.

• Sin foto
    pepet Posts: 66
    01-02-2012 21:06

Hola, yo te recomiendo que os paseis por un concesionario de seat y os subais en un altea freetrack, ciertamente es un gran coche, auna las cualidades de un monovolumen con las de un suv, y dinámicamente balancea realmente poco. Con el paquete family que incluye cortinas en las puertas laterales, dvd, y mesitas en los asientos; y con tracción delantera, cuesta menos de 25.000 euros. Lo único negativo, quizá para vosotros es la anchura en los asientos traseros, pero eso mejor comprobarlo allí mismo y ya nos decís que tal os ha ido. Saludos. Pepet.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    02-02-2012 08:40

El Altea Freetrack puede ser una buena opción, un "híbrido" entre monovolumen y SUV. Si es por altura en el habitáculo, hay monovolúmenes que tienen altura igual o superior a muchos SUV. Considera esta posibilidad, el Toyota Verso es un magnífico coche, y en esta categoría tienes el Ford Grand C-Max, con un chasis que te aseguro balancea poquísimo.

Yo, aunque "sólo" sean 15.000 km al año, cogería Diesel... o si es gasolina, uno de los nuevos motores turboalimentados de baja cilidrada. En estos coches, un gasolina atmosférico no es que se quede corto de potencia, pero obliga a conducir muy pendiente del cambio.

Y si sigues con la idea de un SUV, insisto en el Ford Kuga, si por espacio cumple con tus necesidades. Además, con el 4x2 tienes suficiente.

• Sin foto
    rjr3214 Posts: 1
    05-02-2012 11:03

Hola, supongo que todavía estoy a tiempo. Te voy a explicar algo curioso que me ha pasado a mi al comprarme tanto una Mazda5 como un BMW x1. Hasta hace algo mas de 3 años yo había conducido siempre turismos, ford fiesta, peugeot 307, bmw serie1... Bien, me case y la cague!!! es broma. Me he ido comprando durante este tiempo los dos vehículos que te menciono al principio, Mazda5 y BMWx1 por tema de familia, bien, cual ha sido mi sorpresa cuando las mismas personas que se han subido a mis turismos, ahora al subirse a los 2 vehículos nuevos y "mas altos" se marean, espero no sea tu caso, pero yo miraría antes de hacer alguna prueba. saludos.

• Sin foto
    05-02-2012 18:11

Gracias por todos los comentarios. Sigo dándole vueltas al tema, no tengo prisa. Va a ser difícil porque el punto más importante es que las niñas no se mareen. Tendría que ir a los concesionarios con toda la familia, montar las 2 sillitas, y salir a conducir un buen rato. Y de ese rato sacar una conclusión definitiva. De hecho, no tengo muy clara la razón de que se mareen, ya que un día mis suegros instalaron mi sillita en su Clio para un viaje de 30 min y la niña les vomitó. Igual no existe el coche en el que mis niñas no se mareen...

• Sin foto
    marcusfeint Posts: 25
    06-02-2012 16:29

Hola, Sergi. Hace poco estuve probando varios de los coches que comentas (Kuga, Qashqai, Mitsubishi ASX...) y en una de las cosas en que más me fijé (si no en la que más) fue en su comportamiento y el balanceo en el paso de curvas.

En un principio, el que un coche balancee más o menos depende de dos cosas: lo alto que sea su punto de gravedad y el tarado de su suspensión (cuanto más blanda, más cómoda en la absorción de baches, pero también más balanceo). Eso ya te indica que un SUV no es precisamente la mejor opción si queremos poco balanceo, porque junto con los todoterrenos habituales son los coches con los puntos de gravedad más alto.

Coincido con lo que te han dicho, el Kuga y el ASX son los dos SUV más estables que probé (yo diría que con diferencia), pero su tacto y aplomo no se puede asemejar al de un buen compacto con suspensión sport, la verdad. En mi caso, que también buscábamos espacio y una posición de conducción más elevada, al final optamos por el Ford C-Max en lugar de por un SUV: más alto que un compacto, espacioso, bonito y con un comportamiento en carretera soberbio para un monovolumen, balancea menos que la mayoría de los compactos que he probado y pasa curvas con un aplomo que tumba. Además, a igual equipamiento te sale 4.000 euros más barato que un SUV- Échale un ojo.

• Sin foto
    marcusfeint Posts: 25
    06-02-2012 16:36

Por cierto, Sergi. Si no tienes prisa, en marzo sale a la venta el Mazda CX5, que si es cierto todo lo que dicen, será el mejor SUV del mercado tanto por comportamiento como por motor, con unos consumos anunciados tan bajos que hay que verlo. Además, tengo entendido que será más grande que la mayoría de los SUV actuales. No lo pierdas de vista (sale por unos 27.500).

• Sin foto
    sanson16 Posts: 3
    24-02-2012 15:59

Hola Sergi, yo tengo un Citroen C-Crosser, que como sabrás es muy parecido a Peugeot 4007 y Mitsubishi Outlander, no balancea casi nada, el consumo es razonable, y desde luego es bastante espacioso, fijate que incluso lleva dos asientos escondidos en el maletero. Por cierto que coche tienes para entregar al concesionario? Lo digo por si me podría interesar, ya que tengo el mio en venta. Un salduo

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"