Cuándo vais a bastante velocidad y queréis frenar mucho para apartaros de la carretera cóm Resuelto

• Sin foto
    surmotor Posts: 1
    04-03-2020 22:21

Hola muy buenas, acabo de sacarme el carnet y tengo una pregunta, cuándo vais a mucha velocidad ponle 100km/h y queréis apartaros para una carretera secundaria y tenéis que frenar muy bruscamente porque no reducisteis con antelación, como hacéis con el embrague? Frenas y llevas el embrague pisando a fondo, o cómo? Muchas gracias por vuestro tiempo.

• Sin foto
    sintonison Posts: 280
    07-03-2020 11:33

Buenos días, si no puedes frenar con calma lo mejor es que pases el cruce y busques más adelante un buen lugar para dar media vuelta e incorporarte posteriormente a tu camino con seguridad. Entrar con apuros en una carretera puede originar vuelcos, salidas de carretera o que te envistan por detrás. Créeme, no merece la pena. Si algún día necesitas frenar de verdad a muerte y tu coche, como es normal, dispone de abs, lo mejor es pisar el embrague a la vez que se pisa a fondo el freno. Pero nunca hagas esto si no es por riesgo inminente de colisión

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"