deportividad citroen ds5 thp 200cv Resuelto

• Sin foto
    carlos23 Posts: 2
    27-12-2012 16:37

Me gustaría saber si este coche con este motor tiene un tacto algo deportivo, o si el peso del coche y el dinamismo del chasis no lo hace nada deportivo, es decir me gustaría conocer las impresiones de conducción.¿ sabéis si citroen prepara una versión racing de este modelo como con el ds3 o el ds4?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-12-2012 09:15

Hola carlos,

No, Citroën no prepara de momento una versión más "racing" del DS5. Si tiene un tacto deportivo o no, depende con qué lo compares. Es mucho más deportivo que un Citroën C5, aunque en mi opinión, con las ruedas que lo he conducido (235/40-19) no tiene el mejor compromiso eficacia-confort, y se "descompone" un poco cuando pasa por los baches.

Pero por frenos, tacto de la dirección y rendimiento del motor, sí se puede considerar una berlina de tacto deportivo. El peso no es un problema, porque el motor tiene mucha fuerza, el centro de gravedad no está alto, y la carrocería está bien sujeta (apenas balancea).

Como te decía, depende de tus expectativas. Si me dices qué coche tienes actualmente podría orientarte mejor al hacer una comparación.

• Sin foto
    carlos23 Posts: 2
    28-12-2012 15:06

gracias Antonio, actualmente tengo un honda civic 2.2 diésel de 140cv, desde mi punto de vista gran motor, pero me gustaría conducir algo más deportivo.Dentro del segmento d ,el ds5 me llama mucho la atención por diseño exterior, interior y calidad de materiales.Durante un fin de semana probé el ds5 diésel de 163 cv, tiene un buen empuje a partir de 2000 revoluciones, antes se queda un poco corto a mi entender, y la entrega de par máximo no dura mucho, por eso te preguntaba por la versión gasolina que en ningún concesionario de mi localidad valencia, he podido probar.Llevaba llantas de 18 y aun así se notaba la descomposición que citas al pasar por baches.Respecto al consumo, ¿ sabes por donde andará el consumo real de la versión de gasolina?

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"