Descarga electrostática al terminar de circular

• Sin foto
    marcusfeint Posts: 25
    23-02-2012 09:34

Buenas a todos. Hace algo más de un mes compramos un Ford C-Max TDCi 140CV y por ahora estamos muy satisfechos con la compra. Sólo tengo una queja, una molestia más que un problema, y es que al tocar la manecilla de la puerta después de haber circulado por carretera me da un "chispazo". A ver, no es que me vaya a quedar pegado, pero es una descarga electrostática bastante fuerte que te hace retirar la mano de golpe.

Comentado en el concesionario, la comercial me dijo que esto era bastante normal después de haber circulado por carretera, que la carrocería se va cargando por el rozamiento y da estos chispazos, sobre todo cuando uno lleva zapatos con suela de goma (que es siempre en mi caso). Pero digo yo que "tan normal" no será, porque no me había pasado en la vida con ningún coche.

¿Creéis que es normal? ¿Tiene solución? ¿Debería ponerme pesado con el tema cuando lo lleve a revisión?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    23-02-2012 17:13

Hola David...

Es totalmente normal, y no se trata de un fallo del coche. Yo mismo, esta semana, en mi coche "de siempre" (y en algunos de pruebas) estoy sufriendo esas descargas eléctricas, que son molestas más que otra cosa. Y se deben ni más ni menos a unos zapatos nuevos...

Se trata, efectivamente, de electricidad estática. Y hay una manera de evitarlo: cuando lleves esos zapatos que provocan los "chispazos", acuérdate de tocar alguna parte metálica del coche (el techo, el montante de la puerta) antes de bajarte, y mientras pones los pies en el suelo. Y asunto solucionado.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"