Duda informe itv

• Sin foto
    fna82 Posts: 12
    05-02-2024 21:37

Hola buenas quería preguntaros una duda que tengo.He ido recientemente a pasar la itv de mi coche me la dieron favorable y no me dijeron nada,pero llego a mi casa veo el informe y me pone una falta leve que me pone "fluctuación superior al 30% e inferior al 55% de las fuerzas de una rueda eje1 izquierdo" y no tengo ni idea que problema es y si es para llevarlo al mecánico, si me pudierais ayudar .GRACIAS

Luis Carlos Cáceres Posts: 11 Autoconsultor
    04-03-2024 16:38

Hola Fna82.

Hemos consultado a AECA-ITV y nos indican lo siguiente: "Hay que partir de la base de que todo defecto leve se debe reparar, por lo que se recomienda acudir a un taller de confianza lo más pronto posible.

En cuanto al defecto detectado, hay que entender que la fluctuación de las fuerzas de frenado (d) en una rueda, se define como el porcentaje de variación o dispersión entre la fuerza máxima y mínima ejercida sobre el disco/tambor de freno por la pinza, manteniendo una posición constante sobre el pedal de mando del freno, es decir, manteniendo el pedal de freno en una misma posición durante un tiempo, se registran las fuerzas de frenado máximas y mínimas durante ese tiempo y se calcula la desviación".

Cualquier otra cuestión no dudes en escribirnos. Saludos