Dudas con neumáticos Resuelto

• Sin foto
    rai1821 Posts: 69
    04-12-2013 00:12

Actualmente mi coche lleva neumáticos 215/50 R17 95W y quiero poner unas 235/45 R17 94W que he mirado que son equivalentes. las "originales me cuestan 168euros cada una y las 235 salen por 120 euros, ¿compensa poner las 235 aún sabiendo que el consumo de mi coche subirá? ¿y cuanto? ¿iré dando el "cante" con esos "zapatos"? Levo un Ford Mondeo Tdci 140cv. Gracias y un saludo.

• Sin foto
    04-12-2013 09:19

Pido perdón por las faltas de ortografía del mensaje anterior, ya estaba que me caía de sueño. Consultando con la almohada me surgen más dudas: El menor coste de adquisición de los neumáticos en medida 235 ¿compensará el "teórico" mayor consumo de éstos? Según he visto en las páginas de equivalencias, la medida 235 hace que el coche vaya casi medio centímetro más bajo, entiendo por ello que mejora su aerodinámica ¿Ayudará esto aunque sea insignificadamente a mejorar el consumo? No quiero equivocarme con los neumáticos, es que me parece una burrada gastarme 168 euros en la medida 215 (la de serie) cuando unos más anchos (y con mejor agarre la 235) me salen por 120 euros. Gracias

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    04-12-2013 20:34

Yo no soy partidario de las montas hipertrofiadas de neumáticos. Los 235 son una medida ya considerable y evidentemente lastrarían consumos y prestaciones.

Personalmente miraría con detenimiento el mercado de neumáticos y buscaría una buena oferta (siempre en marcas contrastadas) para los neumáticos originales. Hay cadenas de mecánica rápida que con frecuencia hacen ofertas 4x3, regalan bonos para gastar en sus instalaciones, etc.

Siempre te queda la opción de recurrir a webs especializadas como camskill.com, aunque hay que mirar con lupa, hay algunos muy buenos precios y otros no tanto.

Pero sobre todo consideraría que si los neumáticos más grandes no te satisfacen, te puede agobiar lo suficiente como para maldecir los 150 euros que ahorrarías en el cambio.

• Sin foto
    04-12-2013 20:46

http://www.camskill.co.uk/m54b0s305p0/Car_Tyres_-_MPV_Tyres_-_People_Carrier_Tyres_-_17_inch_R17_inch_-_215_50_17_215_50R17

Tu medida de neumático desde 52 libras, que al cambio actual de proporción 1,21 te sale aproximadamente a 63 euros el neumático. Ese uno "malillo", pero tienes Dunlop en la frontera de los 120 euros.

Me he tomado la molestia de simular una compra con los Dunlop y al ser entre países, deducen 66 libras de IVA y suman 34 libras de gastos de envío, con lo cual los cuatro Dunlop puestos en casa se te quedarían en 366 libras que son al cambio 442,51 euros (se reflejan en la operación).

• Sin foto
    04-12-2013 21:51

Gracias por tu respuesta tumbabueyes. Voy a ampliar más los datos que he ido obteniendo a base de mirar y mirar. Resulta que en la ficha técnica de mi coche aparece que la medida "original" es la 215/55 R16, pero en la Ford, me "regalaban" las llantas de 17 pulgadas y por consiguiente los neumaticos que lleva mi coche desde que salió del concesionario son los 215/50 R17.

El caso es que he mirado las equivalencias después de haberme informado en la ITV, y debo montar medidas equivalentes a la 215/55 R16 y ó sorpresa, las 235/45 R17 Son "calcadas" en cuanto a altura, concretamente 643mm en ambos casos y los 2 recorren 2,02 metros por cada giro (evidentemente si miden lo mismo recorren lo mismo). Ya he mirado en paginas como Midas, Norauto y Sasam, todas me ofrecen la medida 215/50 R17 entorno a los 175 euros (197 en el caso de Sasam). Sé que perderé prestaciones pero, en un uso normal, ¿para que queiro una aceleración de 0 a 100 en 10 segundos? Tampoco me importa perder velocidad máxima, sólo me interesa saber cuanto combustible más gastará y si esto no se ve compensado con que el coche baje 5mm. Y ya no hablamos de la seguridad que me ofrece ir con neumáticos más anchos. ¿Todo es "perder" poniendo neumaticos más anchos?

• Sin foto
    04-12-2013 22:03

Te agradezco el interé y las molestias que te estás tomando Tumbabueyes; yo me he centrado en los neumáticos de baja resistencia, los que ahorran combustible, he mirado sobre todo los EfficientGrip de GoodYear y los Primacy 3 de Michelin. Todo lo baso en cuanto más gasta un coche que del concesionario salió con 215 y ahora le quiero poner 235. Y ojo, estoy "obsesionado" con la 235 porque la 225, una medida más "logica" si que me cambia de manera significatiba la altura del coche a la baja sí, pero ese neumatico gira 502 veces por kilómetro en comparación de las 495 que lo hace el 235, ¿entiendo que la 225 se desgasta antes ya que ha de girar más veces por kilómetro? ¿Cuantas veces serán despues de 40.000km? Pues yo ya he echo los números, la 235 gira 7 veces por kilómetro menos que la 225, al cabo de 40.000km, la 225 habrá girado 280.000 veces más que la 235... ¿Me equivoco? Entiendo que cuantas más veces ha de girar un giumático (siendo misma marca y modelo) antes se desgatará. A ver si alguien puede sacarme de estas dudas. Gracias

• Sin foto
    dlorenzo Posts: 12
    05-12-2013 10:46

Hola,

Puedes tener unas Roadstone N6000 o unas Goodyear Efficient Grip que tampoco están mal de precio. Yo tengo unas Roadstone y van bien, si quieres te comento donde los compré online

• Sin foto
    05-12-2013 18:34

Lo que yo necesito saber es si el menos coste de adquisición de la medida mas grande compensa con el mayor gasto de combustible; y por supuesto, teniendo en cuenta las variables de que la 235 hace que el coche valla más bajo (¿gaste menos?) se agarre más y sea más seguro con lo de que por ser más anchos al motor le cueste más moverlos. Si llego a la conclusión de que mis hijas van más seguras con los 235 pero a costa de gastar medio litro más, creo que la inversión es buena, pero para eso necesito que un experto me lo confirme. Gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    10-12-2013 15:39

Yo, si te sirve de ayuda, y tras conducir Mondeos con ambas opciones de ruedas, te aconsejaría los 215/50, sin andar echando cuentas de diferencias de precio ni de consumos. Sencillamente el coche va mejor, mucho más equilibrado. Y unos 235/45, a poco que cojas un bache o un bordillo un poco "mal colocado", te rompe todas las cuentas que hayas hecho con el precio de compra y con el posible ahorro. En cualquier caso, calcula que con los neumáticos más anchos, a igualdad de marca y modelo, podemos hablar de una diferencia de consumo real de unos 0,2 l/100 km, para que hagas tus cuentas.

• Sin foto
    11-12-2013 12:19

Antonio, dices que a poco que coja un bordillo echaré por tierra todas las cuentas por el coste del neumático, pero no me dices el porqué, lo he mirado y la 235/45, hace que la rueda tenga el mismo perfil que la 215, es decir, no cambia en nada el desarrollo, luego por tanto, ganaré agarre, igualaré comodidad (de amortiguacíon por decirlo de alguna manera) aunque perderé algo en consumo. La 215/50 tiene una altura de 647mm, la 235/45 de 643, casi lo mismo. No es que yo esté empecinado en la 235, ni en la 225 ni la 205, es que no veo razones de peso como para no querer ahorrarme 50 euros en cada neumático aunque sea a costa de perder un poco en consumo, o en agarre o en comodidad; porque, para ser sincero, yo creo que mi Mondeo va durito de suspensión, y a eso le sumo que la 215/45 no es un neumático especialmente alto, con lo que no es que mejore con ello la comodidad. Es que me da mucha rabia que el neumático "ideal" para mi coche, sea el más caro leñe. Poner 4 neumáticos 215/50 me sale por 680 euros mientras que poner 225 o 235 sale por 150-200 euros menos.

• Sin foto
    11-12-2013 13:38

Lo que dice Antonio tiene su explicación. Yo tengo el concepto claro, aunque no sé si soy capaz de transmitirlo, lo intentaré.

Aunque la altura del flanco del neumático 235 es la misma que la del 215, su proporción no es la misma y por tanto la flexibilidad tampoco. En el más ancho es menos flexible y por esa razón más propenso a "pellizcarse" con un deterioro inmediato. Esa menor flexibilidad viene condicionada a que debe mantenerse "firme" para digerir el trabajo que le envía un neumático más ancho y que a igualdad de firmeza se vería desbordado por el mayor agarre del neumático más ancho.

En curva hay una serie de elementos que van absorbiendo las popularmente conocidas como inercias. Lo primero es la banda de rodadura del neumático que opone una resistencia al deslizamiento transversal. A continuación ese movimiento se manda a la amortiguación que responde inclinando el coche y el último punto es el flanco de los neumáticos que se retuerce y cuando ya no pueden más, el coche desliza.

Por esta razón, teniendo en cuenta que el límite al que la banda de rodadura pasa el relevo a los amortiguadores y estos a su vez al flanco, es de lógica pensar que sean más rígidos.

No sé si se entiende lo que quiero decir.

• Sin foto
    11-12-2013 14:07

Perfectamente, así da gusto que me expliquen las cosas. Entonces ¿debo resignarme y comprar la 215/50 o es buena opción la 225/45?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    13-12-2013 14:18

Pues tumbabueyes lo ha explicado clarísimo.... De todas formas, no tienes por qué resignarte, como dices. Los 225/45 me parecen mejor opción que los 235 que comentabas al principio, y aunque yo preferiría perfil 50, me parece que los 225/45 son "asumibles". Adelante, si te ahorras ese dinero en la monta.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"