Dudas ford focus Resuelto

• Sin foto
    javier46 Posts: 1
    03-10-2013 14:18

Hola, tengo un Ford focus de 100 cv con 16 válvulas gasolina del año 2008. Lo utilizo 2 o 3 días a la semana. Respeto el tiempo para que el motor se caliente, hasta que veo que mas o menos coge temperatura. En esa situación cambio a unas 3000 revoluciones. Cuando considero que el motor ya esta caliente, empiezo a cambiar a revoluciones mas altas. La primera intento cambiar a unas 3.000 y a partir de que meto segunda ya voy cambiando a 4.000. Casi todos los días que lo cojo llego a cambiar varias veces (pero tampoco muchas) hasta 5.000 revoluciones. Leí que esto hace trabajar más al motor y que a la larga hace que dure menos porque se desgasta mas rápido. ¿Es cierto esto? ¿ que suela cambiar a tantas revoluciones perjudica al motor o esta bien para que el motor se suelte (tiene ahora mismo 18.000 km el coche)?

Otra cuestión que leí es que es malo pisarle al acelerador a fondo, ¿verdad o mentira?. También he oído que si pones el coche a velocidad máxima varias veces acaba perdiendo fuerza y cada vez cogerá menos velocidad punta. ¿Es cierto?. ¿Cambiar alguna vez a 6.000 revoluciones demasiado brusco para el motor y puede tener más fácilmente fallos?. Un saludo y gracias.

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    07-10-2013 10:24

hola!Al coche no le va a pasar nada por efectuar la conducción que haces, aunque yo no cambiaria, salvo necesidad, a tantas revoluciones como lo haces. Cuanto más se le pide al coche los desgastes son mayores, aunque bastante menos que directamente proporcionales. Llevarle de vez en cuando alto de vueltas en marchas largas le viene incluso bien para quemar residuos y evitar rebabas en los cilindros. despues de ello conviene levantar un rato el acelerador para que lubrique y refrigere bien. Tampoco disminuye la velocidad máxima el hecho de llevarlo a tope y rápido de vez en cuando. Al contrario, si se levanta el pie como he dicho antes de cuando en cuando por un rato, el motor se suelta más y aumenta su velocidad máxima. De hecho los coches cuanto más kilómetros tienen más velocidad máxima desarrollan, hasta cierto límite, porque se van soltando y menos aceleran porque van perdiendo potencia y par.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"