EL TECHO ELECTRICO DEL ALTEA Resuelto

• Sin foto
    olaba Posts: 1
    17-11-2012 09:19

BUENOS DÍAS! SOY NUEVO EN ESTO PERO QUERÍA COMENTAR UNA COSA QUE ME ESTA CANSANDO UN POCO.TENGO UN SEAT ALTEA XL CON TECHO ELÉCTRICO Y CUANDO VOY EN MARCHA TENGO QUE CERRARLO O BIEN ABRIR LAS VENTANILLAS UN POCO PORQUE EL ZUMBIDO QUE PRODUCE DENTRO ES INAGUANTABLE.SE PODRÍA ARREGLAR ESO DE ALGUNA MANERA EN VEZ DE ANDAR ABRIENDO LAS VENTANILLAS?MUCHAS GRACIAS!

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    18-11-2012 10:07

Salvo que en otros Altea con techo no se produzca el zumbido, en cuyo caso sería buscar el elemento diferenciador, veo difícil arreglar el asunto porque la aerodinámica no es fácil de controlar ni con túnel de viento

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    20-11-2012 08:01

Hola ander,

Esa sensación que describes es muy parecida a la que sienten los pasajeros delanteros cuando un pasajero trasero abre ligeramente una ventanilla. Se produce un zumbido producto de las turbulencias que sólo desaparece abriendo un poco una ventanilla delantera, o cerrando la trasera.

No nos dices a qué velocidad te sucede, y si es con cualquier grado de apertura del techo, o sólo si lo abres ligeramente. Lo normal es que suceda en este segundo caso, pero si lo hace para cualquier apertura del techo, comprueba lo siguente: normalmente, todos los coches modernos con techo solar tienen un pequeño "derivavientos" en la parte delantera precisamente para que no suceda esto. Se trata de una pequeña tela que va en una estructura articulada que se despliega ligeramente cuando abres el techo. Comprueba que no se ha quedado encasquillada.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    22-11-2012 19:20

Mi BMW E30 tiene techo solar y lleva una especie de cúpula de metacrilato por delante, muy habitual en coches ingleses y franceses, bastante menos vista aquí. Un día decidí quitarla por estética y una vuelta de 5 ó 10 minutos a velocidad de paseo me dieron argumentos suficientes para volverla a poner.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"