Equivocación al cambiar de marcha Resuelto

• Sin foto
    alirive Posts: 1
    18-02-2019 11:24

Hola, a ver si alguien puede informarme.. Resulta que hace unos dias incorporandome a una autovia, iba en cuarta y al querer poner quinta me equivoqué y puse tercera. Me asusté porque iba acelerando y de repente noté como el motor se revolucionó, ruidos raros, y bueno enseguida reaccioné y volví a cuarta, aunque me quedé super preocupada de si podia haberle provocado alguna averia al coche. Llevo dias dándole vueltas, porque el coche es nuevo y no me perdono haberla cagado así (iba un poco despistada), con lo que me cuesta pagarlo cada mes!!! El coche de momento funciona bien, pero tengo la duda de si puedo haber hecho algo que me pueda repercutir en una futura averia. Gracias de antemano, pero es que soy muy ignorante en estos temas mecánicos.

gerardojimenez Posts: 94 Autoconsultor
    18-02-2019 13:53

Hola allrive. De momento estate tranquila, sobre todo si el coche no te da problemas. El motor está preparado para llegar al límite de revoluciones de forma puntual. Es posible romper el motor metiendo una marcha muy corta repentinamente superando el límite de revoluciones que tiene el motor, pero si algo rompe sería inmediato y te hubieses quedado tirada en la cuneta en ese instante. De momento, tranquila.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"