ford focus 1.8 tdci Resuelto

• Sin foto
    tomsaller Posts: 1
    10-05-2015 17:42

Hola ante todo decir que creo el tema aquí porque no podía hacerlo en el foro normal de coches disculpad, y bueno agradecería mucho que me ayudaseis porque quiero comprarme un ford focus 1.8 tdci 115cv con 115mil km del año 2006, os cuento el coche esta en muy buenas condiciones tanto interior como exterior en cuanto a pintura muy brillante , y el interior muy bien cuidado tiene extras de pack de visibilidad y es el modelo 3 puertas (xr), el precio son 4500 euros. A mi sinceramente me gusta mucho, pero me preocupa que dentro de poco tenga alguna avería o algo por el estilo ya lo he probado y a mi parecer va muy bien en la conducción, al cambiar las marchas y la potencia, me gustaría que me dijeseis posibles averías , mantenimientos y vuestra experiencia con este coche muchas gracias a todos de ante mano y un saludo.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    11-05-2015 00:56

En buen estado no, tendría que estar de colección para valer 4500 euros. Creo que con eso queda clara mi opinión.

• Sin foto
    tuono Posts: 187
    11-05-2015 11:15

Hola. Pues esta vez, cosa rara, no estoy de acuerdo con Tumbabueyes. 4500 euros es precio de mercado, tirando un poco por abajo, para ese coche de 2006. He estado echando un ojo y me parece correcto pagar eso. Por otra parte, comentarte alguna peculiaridad de ese motor. Lo primero, decirte que yo también tengo un Focus, pero del 2002, y con ese mismo motor. A ver: cuando Ford hizo la alianza con el grupo PSA para montar el 1.6 TDci de 109 cv, se encontró con el problema de que pasado un tiempo no eran capaces de suministrales la cantidad de motores que necesitaban (se vendían como churros en los Focus, Citroën, Peugeot...) Así que decidieron rescatar el antiguo 1.8 TDci (el que yo llevo) para cubrir la demanda. Ventajas? Es un motor MUY resistente y fiable, poco problemático. Solo algunas unidades de los primeros años dieron problemas con los inyectores o el turbo, pero quedó solventado (el mío va redondo). Inconvenientes? Pues para mí uno solo: es un motor menos elástico que los más modernos, con menos bajos, que requiere pasar de las 1900-2000 rpm para empezar a empujar de verdad, aunque luego va fenomenal. Y en cuanto al coche en sí, es conocido por todos que el bastidor del Focus es de lo mejorcito en comportamiento del sector. Si te gusta y lo tienes claro, creo que no te equivocas. Saludos.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"