Gasolina o Diesel??

• Sin foto
    will Posts: 2
    10-12-2009 19:56

Hola, a ver si me podeis ayudar, estoy interesado en el Dodge Journey, hago unos 15000Km al año. Que modelo me recomendais, el gasolina 2.4sxt 170cv Automatico, o el 2.0crd diesel Automatico?? La diferencia de precio es de unos 2500 euros, a favor del diesel, Gracias!!

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    14-12-2009 22:11

Es muy fácil: Calcula el consumo y lo que te ahorras y verás que no siempre el gasoleo es más barato a la larga. Te aconsejo que leas esta consulta:

http://autoconsultorio.com/?s=espace+diesel+o+gasolina&x=24&y=10&=Go

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    14-12-2009 23:32

Hola will,

Quizás pueda aportarte alguna ayuda, puesto que yo he conducido los dos coches. Y me quedo con el diesel. A igualdad de acabado STX, que es con el único con el que se comercializa el 2.4 de gasolina —únicamente con transmisión automática— el diesel no sólo cuesta 2.500 euros menos (con las ofertas en vigor lo tienes desde 23.000 euros con cambio manual y acabado SE, por lo que la diferencia a favor del diesel sería de más de 7.000 euros), sino que tiene un tacto más agradable que el 2.4, penalizado por un cambio automático de sólo 4 velocidades que no es precisamente de lo mejor de su categoría. Y menos si lo comparamos con la caja de doble embrague del Journey diesel automático (sí, al igual que el motor, es de origen Volkswagen). Créeme, no hay color, por rendimiento y sensaciones al volante, mejor el diesel. Y del consumo, ni hablamos. Si además de gastar claramente menos el precio de salida es más barato, no tendrás que hacer kilómetros para amortizar el diesel: ahorras desde el primer día. 

• Sin foto
    will Posts: 2
    15-12-2009 11:09

Gracias, ahora lo tengo un poco mas claro!!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"