GOLF TDI 90 CV 1.6? Resuelto

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    18-07-2013 00:30

Acabo de disfrutar una semana de vacaciones con un vw golf tdi 1.6 por Menorca. En 7 dias 1060 kms y muy satisfecho del tacto del coche al pasar por zonas bacheadas, buenos acabados y sensacion de calidad general, consumo sobre 5.5 l y sobretodo buena respuesta del motor, mejora en elasticidad y aceleracion a mi ibiza tdi 1.9 100 cv y eso que solo tiene 105 cv y pesa mas... pero cual mi sorpresa cuando al firmar la factura de la empresa de alquiler pone modelo vw golf tdi 1.6 90 y no me consta que vw venda en España este motor en el golf. Pero lo sorprendente si es el 90 cv es lo bien que anda. Mi ibiza solo le gana en par a bajas vueltas en 2 o 3. Por lo demas este motor sorprende en todo un Golf y no se si el 105 va mucho mejor...

• Sin foto
    tuono Posts: 187
    18-07-2013 17:36

Pues debo decir que según he ido leyendo por ahi, lo que más se le achaca al 1,6 TDI es la falta de respuesta en bajos con respecto al antiguo 1,9. Una pregunta envenenada....¿no será que tu ibiza es tan progresivo desde abajo que te da la sensación de que no "anda"? Porque parece ser que los nuevos 1,6 tienen un "tirón" más marcado, lo que puede hacer creer que corre más. Sr. Roncero, ¿voy encaminado?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    22-07-2013 12:57

Pues un poco sí... y no. Veamos. El motor 1.6 TDI de 105 CV actual tiene un par máximo de 250 Nm que mantiene constante desde 1.500 hasta 2.750 rpm. El anterior motor 1.9 TDI de 105 CV, recordemos, con inyector bomba, rendía 240 Nm de par máximo... a 1.900 rpm.

El 1.6 TDI es sin duda más elástico y progresivo. Pero la "patada" del 1.9 TDI era mayor, con una entrega de par más brusca.

Respecto al Golf con 90 CV, al menos en España no se vende. Puede que se trate de alguna versión pensada sobre todo para flotas, y que únicamente se comercialice bajo pedido...

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    22-07-2013 14:32

¿Me permitís un inciso? El Golf 1.6 TDi 90CV se ha vendido en España como serie especial "Rabbit". Lo que no sé es si en el VII también, pero en el VI, seguro.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    22-07-2013 14:51

Sí, en el Golf VI seguro. Donde no se ofrece, al menos de momento, es en el Golf VII...

• Sin foto
    tuono Posts: 187
    22-07-2013 17:50

Vamos, que lo he bordado...todo al revés!! Gracias Antonio!

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    22-07-2013 23:08

Era un serie VI de los ultimos y quizas fuera un Rabbit. En todo caso me convenció bastante y eso que solo tenía 27000 kms ,pero en muchas manos ,e iba francamente bien. En un polo ideal ese motor.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"