golv VI 1.4 tsi 160 cv R-lineº

• Sin foto
    prains Posts: 5
    27-08-2010 07:46

Hola, me he cogido una golf VI 1.4 tsi 160cv, pero el otro día leí en una revista que a diferencia del gti, el tsi no llevaba XDS (creo que es diferencial electrónico para evitar el subviraje de la rueda interior en las curvas) es realmente importante este sistema activo de seguridad o solo si vas muy rápido. Me cogí este coche, además de que me gusta, por su seguridad (5 estrellas en los test de choque) o es suficiente con el sistemaASR y ESP para las curvas?

Muchas gracias!!!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-08-2010 17:04

Hola prains. 

Te has comprado la versión más razonable para quien busca un Golf GTI y o bien no llega a ese precio, o no quiere tanta potencia o también está preocupado por el consumo. O para quien sencillamente quiere algo menos "llamativo" (un Golf GTI siempre será más codiciado por los amigos de lo ajeno). 

No te preocupes por que tu coche no lleve el diferencial XDS que se monta de serie en el GTI. No es un sistema importante de cara a la seguridad activa, como por ejemplo sí lo es el ESP. Más bien está encaminado a mejorar la eficacia en conducción deportiva, pues lo que hace es frenar ligeramente la rueda interior para que no patine, lo que mejora la tracción en fase de aceleración al salir de la curva.  

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"