insignia cdti 130cv repro a 190cv

  • Sin foto
    julioo Posts: 5
    02-02-2012 12:09

    hola muy buenas,soy nuevo en el foro y quisiera aclarar una duda que tengo con mi cdti,pero antes felicitar a los realizadores de la web,que estan haciendo un trabajo fantastico. el caso,que yo tengo un insignia cdti 130cv,y me gustaria aumentarle la potencia de este motor a 190cv....ya que como decian en el reportage del cdti del insignia,solo se diferenciaban las tres mecanicas de 110,130 y 160 por la electronica,no es asi? o varian en algo lo que es el motor por dentro????....es algo k la verda,llevo tiempo preguntandomelo,si de verda son el mismo...no habra problema por hacer tal aumento no?¿...agradeceria alguna contestacion por fabor,un saludo

  • Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    02-02-2012 18:36

    Hola Villalba: A la espera de que te lo asegure el experto Antonio Roncero, apostaría a que las tres mecánicas no sólo se diferencian en la electrónica. Y lo digo ya que sería una sorpresa ya que los fabricantes pueden aprovechar dos motores exactos y variar un mínimo de potencia, del orden de un 5% con la electrónica solamente. Si pasas según que márgenes ya resulta que el que parece mismo motor está reforzado en pistones, bielas, cigueñal, etc. ya que no es igual aguantar 110 cv que 160 cv, por citar los dos extremos que dices. Uno es un 45% más potente que el otro y me niego a pensar que por dentro sean iguales. Otra cosa es el 2000 turbo del Grupo Vag, por ejemplo, en un Golf te puede dar 210 cv y en un Seat Alhambra, 200 cv y ser el mismo motor, pero ya estamos hablando de ese 5% que antes te decía. Y sobre tu otra pregunta, pues potenciar a base de chips, ó centralita, etc, tu motor de 130 cv a que tenga 190 cv. lo cual es un aumento de más del 46%, pues puede ser factible pero es una barbaridad. No sólo incumples la ley y si tienes un accidente grave tu Cía de seguros no se haría cargo de nada, y con razón, sino que además el coche será inseguro para tí y para los demás usuarios de la vía. ¿ Ó crees que los frenos te aguantaran esa potencia, y la dirección, la suspensión, las ruedas, amortiguación, etc?. Y también es una buena forma para acortar la vida del motor de una forma rápida y segura. En resumen, problemas todos los que quieras y graves y no te ofendas pero me parece raro y poco serio que en algún sitio medianamente formal te puedan hacer semejante desaguisado. Y te digo que no te ofendas ya que te doy mi opinión ya que la pides pero en ningún momento juzgo a nadie ya que no soy quien para hacérlo. Saludos,Ramón.

  • Sin foto
    julioo Posts: 5
    03-02-2012 07:27

    muchas gracias ramon por contestar,en ningun momento me as ofendido,al contrario,tu respuesta me a ayudado a decidir que hacerle el dia que no tenga ya garanti...en caso que le hiciece una repro,como muy le subiria 30cv mas,osea k se quedase como un 160....por que yo no quiero ni soy de los que van quemando rueda en los semaforos....bueno alguna vez si que me gusta darle un poco mas de alegria al coche,pero casos puntuales,queria ponerle los caballos que te comente en el post anterior,por que mi coche con 130 la verda que se me queda cortillo...y desearia poder aumentarle la potencia lo maximo k se pudiese con un minimo de garantia de que durara tiempo....y otra cosa,los coches reprogramados...es verdad que hacen otro ruido y algunos humean en exceso?¿....muchas gracias por contestar,un saludo,Julio

  • Avatar de Antonio Roncero.
    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    03-02-2012 08:11

    Hola Villalba,

    Bueno, eso es otra cosa... Opel saca 190 CV de este motor, para empezar, recurriendo a la tecnología de doble turbocompresor.

    En muchos casos la diferencia entre dos motores es únicamente de gestión electrónica (llevan mismo turbo, mismo cigueñal, etc), pero como dice ramon, el fabricante luego ofrece las versiones básicas con unos acabados y una monta de ruedas/frenos diferente a las de las versiones más potentes. Ojo con esto.

    Pero bueno, por resolver tu duda, se puede reprogramar el motor del Insignia sin problemas de fiabilidad para pasar de 130 a unos 160 CV.

    Dependiendo de cómo se haga la reprogramación (y del modelo y el tipo de motor) sí es cierto que pueden ser más ruidosos. Ten en cuenta, por ejemplo, que una de las cosas que se pueden hacer con la reprogramación para bajar el consumo es reducir la inyección piloto, la que se hace antes de la inyección principal precisamente para reducir ruido y vibraciones.

  • Sin foto
    julioo Posts: 5
    05-02-2012 17:27

    muchas gracias ante todo antonio por haclararme un poco mas la duda que tenia,si,supongo que el dia que lo reprograme le subire unos 30 cv mas...no quiero arriesgarme y poner en peligro mi motor por ponerlo a 190cv(cosa que ya e visto videos de gente que lo a hecho...)yo creo k con 160cv al menos no notare como que le falta ese empuje que yo comentaba antes. quizas lo noto mas por venir yo de un gasolina y meterme en un diesel ya no lo se...aunque sea una version sport el mio de ahora...no se... y lo de la vibraciones y el ruido,intentare que no aumente mucho,ya se lo dire yo a quien me lo aga,al igual que lo de que a veces humean un poco mas y eso...no quiero eso la verda jeje,muchas gracias entonio,un saludo,Julio.

  • Avatar de Antonio Roncero.
    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    06-02-2012 08:01

    Gracias, ya nos contarás cómo queda la cosa. Es un tema de mucho interés para otros usuarios, y vendría bien que cuentes tu experiencia: si notas ganancia, si sube o no el consumo, precio de la reprogramación, etc.

  • Sin foto
    santi Posts: 4
    26-05-2012 11:29

    Hola quiero informar sobre lo que le hice a mi Opel Insignia 130 cv cdti. Llevé mi coche a reprogramar la centralita a una casa especializada en este tema, llamada Upsolute Galicia,esta empresa lleva muchos años de experiencia en reprogramaciones de automóviles y demás. Lo primero que le hicieron a mi coche fue meterlo en un banco de pruebas para comprobar el caballaje real que desarrollaba, y me desarrolló 152 cv reales y es el de 130 cv como comenté antes. A continuación me reprogramaron la centralita, les llevó sobre una hora y media mas o menos, y tras volver a meterlo en el banco de pruebas me desarrolló 190 cv reales. En teoría mi coche ganó 38 cv reales y la verdad es que noté un cambio muy grande,muchas mejores prestaciones y el consumo de momento no me subió y solo llevo unos 2000 km desde que le hice la repro al coche. Me gustaría saber que opináis del cambio que le hice y si creéis que son muchos caballos reales de diferencia y si le debería de bajar los cv o algo por el estilo. Por cierto que de vez en cuando me gusta darle caña al coche, pero el 70 % de mu conducción es por autovía a 128 km/h en sexta marcha a 2000 vueltas. Un saludo a todos.El precio fue de 450 euros.

  • Sin foto
    emarquez Posts: 19
    26-05-2012 20:06

    Desde el punto de vista de un mero aficionado, sin experiencia real en el tema que propones, nunca he visto ningún informe, ni revista, ni otra documentación donde de un coche que declara 130 cv arroje en banco 152 cv. Lo que he leído es que a lo sumo la potencia real de un automóvil puede ser hasta de un 7-10% mayor de la declarada, pero un 17% más y no querer obtener un beneficio comercial la empresa constructora… es sospechoso.

    Quizás pediría una prueba en otro banco de potencia…

    Reitero, lo escrito anteriormente es desde el punto de vista de un aficionado. A ver si alguien nos ilumina.

    Saludos

  • Avatar de civico.
    civico Posts: 118
    26-05-2012 22:38

    Son muy posibles estas cifras tanto de exceso en el caballaje declarado por fábrica como en el nuevo mapping. También sería habitual que el bloque motor sea exacto entre varias motorizaciones que varíen hasta en 100CV, también normal que la parte alta del motor incluídas calidades de los materiales varíen, turbo, abanico de apertura inyectores, muelles válvulas justitos, tolerancias admisibles para cierto esfuerzo... Sobrepasar tan salvajemente la potencia y peor la curva de entrega que nos lleve a trabajar en regímenes que produzcan fatigas a corto plazo con seguridad...30CV son de agradecer 60CV...me voy al casino y al menos lo disfruto.

  • Avatar de Antonio Roncero.
    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-05-2012 10:47

    Hola Enrique. Sólo decirte que durante más de 20 años probando coches he visto muuuuchos que superaban en bastate más que un 10 por ciento la potencia oficial en banco de pruebas. Sobre todo en los motores turboalimentados.

    En el caso de Santi, creo que ha realizado una reprogramación demasiado "radical", aunque sí es cierto que en origen, el motor 2.0 CDTI rinde hasta 165 CV sin problemas. Yo me habría conformado con esos 165-170 CV, para no forzar demasiado.

  • Sin foto
    santi Posts: 4
    28-05-2012 11:46

    Hola Antonio Roncero, entonces para cuidar mas el motor del coche debería de bajarlo a 170 cv reales??Si lo rebajo a 170 cv aumentaría con respecto a antes 18 cv.Cuando lo reprogramé a mi me parecían muchos caballos, pero el técnico me dijo que es los caballos que le estaba poniendo de más a este motor.

  • Avatar de Antonio Roncero.
    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-05-2012 12:16

    Hola Santi,

    Tendría que ver las curvas de potencia y par de tu coche en banco para ver qué tipo de reprogramación se le ha hecho. Si es un sitio de garantía, puedes fiarte de lo que te hayan dicho en el taller al reprogramarlo, pero yo me quedaría más tranquilo con unos 175 CV reales...

  • Sin foto
    emarquez Posts: 19
    28-05-2012 13:40

    Alejandro y Antonio gracias por las explicaciones.

    Saludos

  • Sin foto
    juanjos Posts: 308
    28-05-2012 21:03

    Yo creo que al márgen de la potencia que ahora lleves en tu coche si quieres que éste te dure un principio básico es recordar que un diesel aunque tenga mucha potencia no se conduce como un gasolina y que esa potencia extra te puede venir bien, recuperando en marchas largas, o haciendo un adelantamiento apurando, pero si abusas constantemente de esa reserva extra acortarás la vida del motor y ya no consumirá como un diesel.

  • Sin foto
    santi Posts: 4
    29-05-2012 18:04

    Si eso es verdad, un diesel no es lo mismo que un gasolina...De hecho el técnico que me reprogramó el coche me dijo que no forzara las arrancadas a muy bajas o bajas revoluciones,(porque si haces eso el par motor en ese momento es más fuerte) sino que en vez de eso mejor bajar una marcha para que se revolucione el motor y luego darle caña subiendo las siguientes marchas. Al final llamé al técnico y lo voy a rebajar a 175-180 cv para que el motor no vaya tan aprovechado, aunque el técnico me insistió en que la reprogramación actual no iba a dar problemas, a no ser que anduviese todo los días a exprimidas y demás. Pero rebajándolo me quedo más tranquilo y además no me cobra nada, siempre que quiera modificar algo o ponerlo de serie me lo hará gratis. Muchas gracias por vuestras opiniones y aclaraciones, siempre viene bien escuchar diferentes opiniones. UN SALUDO A TODOS.

  • Sin foto
    elrr Posts: 12
    10-06-2012 20:12

    Hola. Santi.

    ¿El centro Upsolute Galicia está en Dodro?

    Saludos.

  • Sin foto
    santi Posts: 4
    02-07-2012 23:03

    Upsolute galicia esta en Padrón

  • Sin foto
    elrr Posts: 12
    09-07-2012 15:24

    Gracias por la respuesta.

    Interesante hilo.

  • Sin foto
    golfius Posts: 3
    12-07-2012 11:43

    60cv de ganancia solo en electrocnica me parece una barbaridad y de las gordas... Otra cosa es que te pongas en manos de un mecanico y sustituyas o refuerces piezas cruciales (pistones, valvulas, cigueñal, turbo...) pero solo con la "magia" de la electronica... ufff 30cv de ganancia podrian ser aceptables con un cuidado mucho mas mimoso del motor (mejores aceites, acortar intervalos de mantenimiento, respetar enfriamientos del turbo, etc) pero de ahi para arriba no, sin abrir motor por lo menos...

  • Sin foto
    chamaeleo Posts: 15
    21-07-2012 16:42

    Hola, me gustaría saber si alguien hizo una reprogramación orientado a bajar el consumo, y qué resultados da. También saber si existen casos en los que algunas reprogramaciones más moderadas pudieran ser compatibles con la garantía o el seguro.

  • Avatar de Antonio Roncero.
    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    23-07-2012 06:18

    Hola cha.

    Ya nos contarán otros usuarios, pero en cuanto a lo del seguro, olvídate. Si modificas los parámetros originales del motor y no lo comunicas al seguro, ten por seguro –valga la redundancia– que en caso de un problema, si llegan a enterarse de que el motor está modificado, aunque sea para dar 1 CV más de lo anunciado, te pondrán todas las pegas del mundo.

  • Avatar de civico.
    civico Posts: 118
    29-07-2012 15:44

    Ahí un detalle para que veamos por dónde van los derroteros de las fuerzas y cuerpos de seguridad de nuestro estado. En Cataluña los mossos han sacado a las carreteras bancos de pruebas portátiles que instalan en los controles preventivos para comprobar "in situ" las monturas de los moteros que llevan máquinas supuestamente "limitadas" en ficha técnica pero que luego se certifica que en la práctica no lo están, quién sabe si ya tienen un remolque para coches. Tan fácil como hacer girar un rodillo durante un minuto y para afuera otros 4 puntos de carnet+500Eur...Mucho ojito...

    http://desmond.imageshack.us/Himg522/scaled.php?server=522&filename=phuppimagegj.jpg&res=landing

  • Avatar de Antonio Roncero.
    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    31-07-2012 06:46

    ¡Gracias por la información, Alejandro!

    Como dices, cualquier día vemos también esos bancos de potencia móviles comprobando la potencia también en los coches. Aunque si te digo la verdad, me parece una medida más efectiva de cara a la seguridad, y con menor afán recaudatorio, que la de plagar las carreteras de radares, sobre todo cuando se colocan en rectas en las que no hay peligro.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"