Jeep Cherokee o Mitsubishi Montero.

• Sin foto
    carlos1092 Posts: 11
    01-02-2012 14:50

Hola queria que me recomendarais que 4x4 coger de los dos. Me gustaria saber cual es el mejor en campo, cual es el mas estable y todas las cosas que vayan a ser importantes a la hora de ponerle a prueba. Estamos hablando del Mitsubishi Montero M. Sport 2.5TDi 160cv Intense Plus del 2004 y del Jeep Cherokee 2.5TD 116cv Sport del 97. Me gustaria saber tambien cual es el que menos consume.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    01-02-2012 17:18

Hola Carlos:Pues para mí el mejor en campo es el Montero sin desmerecer al jeep, creo que su sistema de tracción es definitiva. La estabilidad no es lo mejor de los TT ya que al tener mucho espacio hasta el suelo, su centro de gravedad es alto y no destacan en éste aspecto, aunque para montaña han de ser asi. Un poco a lo que preguntas, un buen TT tiene que tener cuatro cosas básicas: Altura libre, recorridos de suspensión, sistema de tracción y angulos de la carrocería ( el ventral, de ataque y de salida). Luego está claro que unas ruedas específicas son esenciales para que sea eficaz pero eso es fácil de arreglar y las otras cuatro cosas han de venir de serie ya que ó son imposibles de conseguir, ó muy difíciles y caras. Yo el que más he conducido es el Montero corto de 170 cv. aprox. con tracción trasera y la delantera conectable, diferencial central y trasero bloqueable y con el sistema de tracción super-select 4, que es la que al principio te comentaba y realmente lo puedes meter por sitios increíbles. Ahora bien, el gasto en condiciones de montaña es alto pero seguro que pasa con todos los TT de esa potencia y peso. El Cheeroke lo he probado pero conducírlo de verdad, mucho menos y prefiero el Montero, creo que de consumo estarán por el estilo y entre las dos unidades aunque habría que vérlos y saber su coste, el montero es mucho más nuevo, 8 años por por 15 del jeep, que si han hecho montaña, son muchos. Espera a ver que te dice el experto Antonio Roncero, que él seguro que ha conducido los dos y te podrá dar una mejor opinión sobre cual considera mejor para montaña.Saludos, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    02-02-2012 08:32

Hola Carlos, Efectivamente, los he conducido los dos, aunque del Cherokee me acuerdo menos... Pero sí lo suficiente como para coincidir con ramon. El Montero, con unas buenas ruedas, es un 4x4 de los que permiten meterte en auténticos líos en campo y salir con garantías. Tiene un mejor equilibrio entre comportamiento en carretera, mejores prestaciones, y un motor que, si está bien cuidado, admite incluso ganar algún que otro caballo fácilmente.

En consumo andan por el estilo. El Cherokee es más ligero, pero tiene menos caballos, y en un coche con esta aerodinámica y ya cierto nivel de peso, para moverte con soltura tendrás que exigirle más.

• Sin foto
    carlos1092 Posts: 11
    02-02-2012 19:49

Vale muchas gracias a los dos, ya lo tengo claro.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"