Limite velocidad 110 Km./h. - ¿Averías mecánicas?

• Sin foto
    tony Posts: 5
    29-03-2011 12:01

Hola a todos:

He leido en prensa, que según un informe de REGV (Red Europea de Garantía de Vehículos), el tope de velocidad a 110, puede ocasionar, a largo plazo, averias mecanicas en los vehículos (sobre todo en los de 6 marchas y diésel), ligadas a las válvulas de recirculación de los gases de escape, filtros antiparticulas, inyectores y catalizador entre otros sistemas.

¿Qué opinais?. ¿Hay algo de cierto, en dicha información?. Si asi fuera, cual sería la solución. ¿ir en quinta a 110 km./h.?. y por otra parte que queda de los consejos sobre conducción eficiente, cuando nos dicen que cambiemos a la marcha mas larga en cuanto podamos (a partir de 50km./h.)

Gracias anticipadas.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    29-03-2011 12:10

Hola tony,

Pues la verdad, en mi opinión, no creo que para los mtores diesel con filtro de partículas pueda haber mucha diferencia en este sentido entre circular a 110 y a 120 km/h. Sí puede haber algún caso concreto, en función del tipo de motor y los desarrollos de la transmisión (sobre todo en coches con una última marcha muy larga), que para mantener una velocidad a 110 km/h puedan generar más suciedad, más carbonilla en los gases de escape, y ensucien más la válvula EGR o el filtro. Pero no es como para alarmarse, ni pensar que todos los diesel van a tener problemas por este motivo.

La solución, como hemos explicado en otras ocasiones, tanto con el límite a 120 como con el límite a 110 km/h, y sobre todo si conduces mucho un turbodiesel en ciudad, es revolucionar de vez en cuando el motor y aguantar la marcha antes de pasar a una superior (por ejemplo de segunda a tercera, o de tercera a cuarta), precisamente para favorecer que se quemen y desaparezcan esas partículas de carbonilla que se acumulan. Está claro que esto va en contra de la conducción ecológica, pero ojo, decimos sólo de vez en cuando, no hay que ir por ahí apurando las marchas siempre...

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"