llantas 18 de mi toledo

• Sin foto
    coco Posts: 11
    20-04-2012 09:03

Saludos a roncero gracias por el comentario Del seat toledo dsg ahora si me podrías comentar Si varía mucho el consumo de una pinta 18 A la de 17. Gracias

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    20-04-2012 10:52

Hola fco.javier: Si entiendo la pregunta, te refieres a si gasta más el coche con una llanta de 18 que con una de 17. Pues la respuesta es sí y también depende del ancho del neumático, como una norma general y con llanta de 18 y neumático más ancho el consumo puede subir entre 0,3-0,5 L. a los 100 kms. Y es lógico, entre otras cosas hay más goma en contacto con el suelo y hay que vencer más resistencia de rodadura lo que representa un poco más de consumo. Si la pregunta no era ésta, o es una cuestión que desconózco ya que se la planteas a Antonio, me disculpas la intromisión y él seguro que te contesta. Saludos, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    23-04-2012 09:32

Nada más que decir, ramon te lo ha explicado perfectamente. A igualdad de marca y modelo de neumático, cuanto más goma en contacto con el suelo mayor rozamiento y, por tanto, más trabajo tiene que hacer el motor para mover el coche. Por eso aumenta el consumo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"