Lunas tintadas y L

• Sin foto
    hgrivero Posts: 1
    25-03-2011 09:49

Buenos días. Acabo de sacarme el carnet y el coche que voy a conducir tiene las lunas traseras tintadas. La L obviamente no se ve. ¿Está permitido por la DGT llevarla pegada por fuera de cristal? En caso afirmativo, ¿qué recomendais? ¿Cinta adhesiva, velcro, pegamento?? Muchas gracias.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    25-03-2011 10:06

Yo he visto de todo, pero creo que existen unas L tipo pegatina, que creo que son la mejor solución.

Suerte en tus inicios como conductor, y sobre todo disfruta!

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    25-03-2011 11:04

Hola helia: Estaba mirando el Reglamento General de Vehiculos y Naxop se me ha adelantado. Según dicho reglamento, en su anexo Nº XI, Apdo. Nº 4, dice lo siguiente: La señal V-13, es decir, la de conductor novel, deberá estar colocada en la parte posterior izquierda del vehiculo, en sitio visible. No dice nada más, pero en otro punto si especifica como ha de ser la señal ( medidas, reflectante,etc), por lo que deduzco que una pegatina, al no ser bien visible de noche, no es legal. Si realmente la señal no se ve ni de día ni de noche con las lunas tintadas, creo que tienes dos soluciones: La colocas por fuera en la parte izquierda y la aguantas con cinta americana, por ejemplo, aunque tu idea del velcro me parece menos "hortera". Eso sí, cuando dejes el coche, acuérdate de quitárla. Y la segunda opción, es poner la señal reglamentaria, también por fuera, pero aguantada con imanes, sé que las venden en algún sitio ya que las he visto. También en éste caso, al dejar el coche la has de guardar en el mismo, sino te desaparecerá rápido. Si el experto no me desmiente, creo que es la única forma legal de llevárla, ya que detrás de las lunas, sino se ve, ó en forma de pegatina, que no es la reglamentaria, te podrían multar de hacérlo como digo en éstos dos últimos casos. Espero habérte ayudado, saludos Ramón.

PD: Por cierto Naxop, no se si has visto mi último post dirigido a tí, en la pregunta de hace unos días " ¿ Volvo ó Wolkswagen? ". El foro no es para eso, pero aprovecho la contestación de éste post. Saludos.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    25-03-2011 11:31

Ramón, creo que hay pegatinas con propiedades reflectantes, aunque no estoy 100% seguro.

No, no ví la contestación. Ahora reviso...

• Sin foto
    25-03-2011 12:17

Hola de nuevo: Es que creo que el problema no es que la señal sea sólo reflectante, sino que me parece que ha de ser de un cierto material y cumplir unas normas de resistencia al agua, al calor,etc... para ser homologada. De todas maneras, el experto nos sacará de dudas. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    25-03-2011 12:23

Hola: Confirmado helia y Naxop, la señal ha de ser homologada y cumplir con un montón de normas que son muy largas de explicar, aunque sigo entendiendo que la pegatina no vale. Si lo quereis leer, teclear en el navegador: Anexo XI del Reglamento General de Vehiculos y os lo explica con pelos y señales. Espero que entonces quede claro el tema. Saludos, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"