Malos habitos para el motor y el turbo

• Sin foto
    dasanbar Posts: 2
    02-11-2022 17:48

Coche sobre el que se hace la consulta: Peugeot 207 1.6 hdi 110 cv año 2008. Me gustaria consultar una duda que me tiene preocupado. Es en relacion al motor en general y especialmente al turbo. Yo suelo ser cuidadoso con las recomendaciones de no acelerar a muchas rpm al arrancar y de dejar un tiempo prudencial al apagar el motor en las paradas. Pero el otro dia tuve un descuido. Despues de recorrer casi 500 kms en autopista pare a repostar en un area de servicio dejando un par de minutos antes de apagar el motor. Pero me quede descansando y estuve parado aproximadamente hora y media. Al arrancar me incorpore normalmente a la autopista y fui aumentando las marchas pero me quede en cuarta, no se porque pero se me olvido meter quinta y recorri unos 20 kms asi siendo los ultimos diez en subida y no me di cuenta hasta terminar la subida. Yo si notaba el motor un poco ruidoso pero la verdad que fue un error garrafal por mi parte. El coche alcanzaria las 3600 rpm demasiado pronto, casi a al minuto de arrancar. Es un diesel. ¿Por una vez que haya cometido este error puedo haber causado uba averia o rotura del motor o del turbo? Muchas gracias por vuestro apoyo y un saludo.