Mas de 1000 Kms con un depósito? Resuelto

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    05-06-2014 09:16

Hola. Me llama mucho la atención cuando un periodista alaba el bajo consumo de tal vehículo diesel y luego compruebo en las mediciones efectuadas que el consumo real esta sobre los 6 litros y su autonomia en 850 kms. Para mi esta cifra en un compacto no supone ninguna evolución respecto a los vehiculos de hace una década. Por ejemplo, un ibiza actual diesel de 105 cv consume menos que el antiguo 1.9 de 100 cv? Diria que no ,yo tengo el 1.9 y en una conducción rea por autoviasl 4.85 l es muy habitual haciendo hasta 1050 kms por depósito. Y aquí mi reflexión, cual es la autonomía real de vuestros coches por depósito? Hay algún modelo supereficiente que baje de 4 litros holgadamente en una conducción real tipo el nuevo A3 1.6 tdi 110 cv que homlloga apenas 3.3 l? A tenor de su peso yo no creo que baje de 4.5 l. A ver si nos animamos a medir bien el consumo de nuestros coches y saber si realmente podriamos ir a Paris con un depósito. Yo con el Ibiza no llegaria. Saludos.

• Sin foto
    Ignacio_77 Posts: 28
    07-06-2014 00:18

Buenas, yo con mi 307 1.6 hdi 90 cv, he llegado a hacer casi 1.300 km con un depósito de 60 L.

Consumos reales he tenido muchos periodos de 4,5, e incluso he llegado a bajarlo a prácticamente 4 en carretera convencional a 80-90 km/h... de paseíto disfrutando del paisaje.

Pero en unos días me dan mi nuevo coche y jubilo mi ya "viajado" 307 (346.000 km y aún no ha cumplido los 9 años).

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    14-06-2014 09:30

Tengo un conocido con un C4 1.6 hdi 90 cv que ha ido a Paris desde Barcelona 4 personas, maletas y A. A. a 130 km/h con el regulador y ha llegado en reserva, pero ha llegado. Esto si que es un buen consumo unos 4.6l de media. Alguien consume menos?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    16-06-2014 08:41

Hola juanjos. Interesante reflexión. Claro que hay coches que pueden hacer más de 1.000 km con un depósito, lo que ocurre es que hoy en día hay muchos coches que gastan poco, pero pocos coches que, además, tengan un depósito de combustible de gran capacidad, que es algo muy importante de cara a la autonomía.

Pero volviendo al tema principal, estoy contigo. Ya hemos hablado aquí de lo irreal que son los consumos homologados. Los nuevos coches gastan muy poco según estas cifras homologadas, que luego son muy difíciles de conseguir en condiciones reales de utilización. Al final, un coche moderno no gasta tanto menos en utilización real como uno de hace unos años... pero ojo, ten en cuenta que cuando hay generaciones de por medio hablamos de coches que por lo general tienen más equipamiento y por lo tanto pesan más –aunque últimamente hay marcas que están consiguiendo invertir la espiral del peso, como Peugeot con el nuevo 308, por ejemplo– por no hablar de la moda de equipar cada vez neumáticos más anchos...

Otro tema son las normativas de emisiones, cada vez más severas. Y para cumplirlas, los fabricantes tienen que añadir cada vez más sistemas "descontaminantes" a sus vehículos, que a la postre también afectan al rendimiento.

Dicho esto, dejamos el hilo abierto, y animamos a todos a compartir los consumos reales que consiguen con sus coches, y la autonomía máxima que logran con un depósito... ¡en condiciones de conducción reales!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"