Mazda, le cuesta subir de velocidad Resuelto

• Sin foto
    tamaruki12 Posts: 1
    12-09-2012 11:39

Hola buenas!

Vereis, tengo un Mazda 323 del 2001, gasolina, 16 cilindros, y ciento y pico caballos y mi problema es que al coche le cuesta muchísimo llegar a los 110 km/h y a los 120 km/h ya ni os cuento, alcanza casi las 3200 rrpm y me parece excesivo...

Estuvo muchos meses parado (4 meses) donde apenas lo movieron 2 veces, y sospecho que esa pueda ser la causa del problema, porque antes de ello, funcionaba de perlas, y no le costaba en absoluto subir. El caso es que no se cual pueda ser la solución, porque según me han dicho está "amariconado" y debería de hacerle una limpieza de inyectores y moverlo con frecuencia para que volviese a ser como antes de la inmovilización que os he dicho antes.

¿Qué solución me dais vosotros? Muchas gracias.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    12-09-2012 16:08

Supongo que te refieres a 16 válvulas y 4 cilindros o un V6 que también lo hubo.

El problema que comentas puede deberse a que por inactividad se han depositado posos del tanque de gasolina. Miraría de cambiar filtro de combustible antes que la limpieza de inyección, que haría a mayores si la primera operación no resuelve el problema.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    14-09-2012 12:56

Una cosa muy importante: además de lo que te dice tumbabueyes, empezando por los filtros antes de meterte en líos de inyectores, puedes probar con un aditivo que limpie inyectores. Pero sobre todo, ¡¡¡intenta vaciar el depósito de combustible, y poner gasolina nueva!!!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"