mejor opcion Resuelto

• Sin foto
    koleoscolombia Posts: 38
    10-01-2014 03:42

buenas de antemano agradezco su colaboracion al darnos informacion sobre vehiculos que nos gustan y deseamos comprar tengo una duda entre dos suv el tiguan 2.0 tdi y el koleos 2.0 dci el primero con 140 cv y el segundo con 170 o 150 para recorer vias con altas curvas e inpinadas para este tipo de vias es necesario tener un poco mas de cv en los motores o la relacion caja motor es suficiente

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    10-01-2014 21:51

Hola koleoscolombia: A ver si entiendo bien tu pregunta: ¿Quieres el coche para subir por caminos sin asfaltar, es decir, de tierra y con pendientes muy pronunciadas o empinadas como dices?. ¿o bien lo quieres para circular por carreteras con muchas curvas y también con fuertes pendientes?. No te lo tomes a mal ni mucho menos, pero lo de curvas "altas y empinadas" no lo acabo de entender. Si vas a circular por asfalto, cualquiera de los dos te ira bien, si además hay muchas pendientes en la carretera y son empinadas, puede que si alguna vez vas cargado necesites un poco más de potencia y entonces yo compraría el Koleos. El tiguan no se queda corto normalmente, pero a pesar de la relación de la caja de cambios que tu ya comentas, no es lo mismo ir con 140 cv. que con 175cv, eso está claro.

Si lo que quieres es ir por caminos en mal estado, el koleos es de los todo-caminos (SUV) que mejor van y también sería una buena compra, pero aparte del tiguan "normal", existe una versión especifica para caminos de tierra que es la country, con tracción total y que existe en 177 cv, con lo que ya la potencia ya estaria como la del Koleos. Para malos caminos es interesante ya que tiene mejores angulos de ataque y salida y algunas cosas que le hacen ser mejor que el Koleos en tierra.

También hay que contar el espacio, el Koleos tiene mejor maletero y espacio trasero que el tiguan y supongo que también te costará menos.

En resumen, que si vas a circular principalmente por carretras con muchas cuestas, puedes comprar cualquiera de los dos, pero yo compraría el potente. Si te vas a meter por malos caminos, mi elección sería el tiguan pero en versión country, si es la versión normal estaría muy parejo con el koleos. Cuenta que ninguno de los dos son todo-terrenos, ya que no llevan reductora y se pueden hacer caminos que no tengan grandes dificultades. También fíjate en lo del espacio y maletero que es importante, pero de todas formas creo, que si compras el potente, con ninguno de los dos te vas a equivocar. Saludos y suerte con la compra, Ramón.

• Sin foto
    17-01-2014 02:45

muchas gracias ramon por tu pronta respuesta te agradesco la informacion solo la tiguan se encuentra para este mercado con 140 cv y cambio de doble embrague sobre la sensacion que tengo es que ste cambio habeses parece que por sus cambios rapidos se quedan un poco en las carreteras de montaña o empinadas dado el terreno por el cual transito asi que me recomiendan si la dsg o convertidor de par de la koleos las vias si son bastante empinadas y muchas de ellas en mal estado garcias

• Sin foto
    17-01-2014 02:46

perdon se olvidaba las dos son con cambio automatico gracias

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    17-01-2014 13:46

Hola de nuevo, Koleoscolombia: Pues el cambio DSG ( el de doble embrague que comentas) que lleva el tiguan, es de los que mejor van de los que podemos encontrar en el mercado. Obviamente me refiero e éstas marcas, si nos vamos a marcas llamadas "premium", ya encontramos hoy en día algunos cambios muy buenos, con más marchas y que funcionan muy bien con un gasto contenido del consumo. Me refiero, por ejemplo, al cambio ZF de 8 marchas que equipan algunos vehículos. Pero centrados en tu pregunta y sabiendo que en tu mercado el tiguan se vende en 140 cv., ya es una decisión muy particular sobre cual elegir. Si como dices las pendientes son tan empinadas, parace que te irá mejor el koleos ya que es más potente, pero te gastará más combustible, por la potencia y sobretodo por el cambio de convertidor.Éstos cambios son muy suaves, pero más lentos que el DSG y todos los de doble embrague, y por el resbalamiento precisamente del convertidor es por lo que gastan más. El tiguan, pues ya te cuento, el cambio va muy bien y consume como si fuera un manual, incluso a veces menos, pero en cambio tienes menos potencia y maletero. Ya eres tu el que ha de valorar que es lo que más le atrae: Mayor potencia y capacidad pero a cambio de más consumo, o lo contrario. De todas formas me voy a "mojar": He llevado el Tiguan de 140 cv. y no por pendientes tan empinadas seguramente como las que dices, y se me queda algo "corto" de potencia, por lo que mi decisión sería el Koleos, aunque y repito, la decisión la has de tomar tú. Saludos y suerte con la compra, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"