mercedes E 290 td año 98

• Sin foto
    josegrove Posts: 3
    04-12-2011 23:17

hola,soy nuevo en el foro.Necesito ayuda,mi coche no me pasa de 3000 RPM.le limpie,EGR le limpie el caudalimetro e inluso desconete la clabija para saver si venia de ahi.pero nada,sigue igual,le intento exprimir las marchas y nada humo negro y tarda mucho en subir rebuluciones.haver si me puede alludar alguien.un saludo y gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    05-12-2011 15:04

Hola jose antonio. Descartando que no hayas activado el limitador de velocidad del "Tempomat" por error (una palanquita que hay a la izquierda del volante, y que ha dado más de un quebradero de cabeza a algunos usuarios), y teniendo en cuenta lo del humo negro, los principales problemas que pueden causar humo negro en un diesel son una combustión incompleta por fallos en inyectores o filtros obstruídos, o una compresión baja, que sería posible si el coche tiene muchos kilómetros, pero entonces también deberías notar que consume mucho aceite.

De todas formas, te diré que entre los comentarios que recuerdo de usuarios con problemas en Mercedes (o en coches de otras marcas) en los que el motor no subía de vueltas, ha habido de todo. En unos casos aseguran que se solucionó al cambiar un fusible fundido. En otros, era un tema del sistema de vacío, y en motores más modernos también sucede que ante determinados fallos (puede ser alguno de los que hemos comentado) el motor entra en un modo de protección que impide que pase de 3000-3.500 vueltas hasta que no lo enchufas a la máquina de diagnosis y lo reseteas.

• Sin foto
    05-12-2011 21:54

hola,Antonio gracias por el aporte.Haver, estuve mirando por foros,y me dicen que es inyetcion sucia y otros,como dices tu que el motor esta en modo protecion.Te digo,si voy por carretera(autovia),si piso a fondo en marchas largas,hecha mucho humo y si acelero a medio gas nada de humos.Tú que me dices,¿sera problemas de inyecion? Un Saludo y Gracias por todo de verdad.

• Sin foto
    05-12-2011 21:57

Tú que me dices,si compro ese liquido que hay de limpieza de inyetcion,que se hecha en el deposito de gas,oil!un saludo Antonio

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    07-12-2011 10:07

Hola de nuevo, jose antonio.

Probar uno de esos aditivos de limpieza de inyectores no le va a hacer daño al motor... ni a tu bolsillo. Puedes probarlo, muchas veces, sobre todo en motores con kilómetros en los que hay mucha "suciedad" que arrastrar, funcionan.

Si lo que sucede es que está en "modo protección" no pasará de 3.000-3.500 rpm aunque apures las marchas cortas, y más o menos siempre llegará hasta el mismo régimen. Si es así, entonces puede que esté en modo protección, y es tan fácil como acudir a un taller y que lo enchufen a la máquina de diagnosis para resetearlo. Lo que sucede es que si hay un problema con los inyectores, aunque elimines el modo de protección, o lo solucionas o volverá a entrar enseguida.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"