Multas justas Resuelto

• Sin foto
    Victor Rony Posts: 44
    05-05-2015 18:20

Buenas tardes; voy abrir debate sobre las multas de tráfico.

No voy entrar en si se tiene que llegar a un cupo o no, que sin son recaudatorias ¡que para mí muchas si lo son! Sobre todo para los ayuntamientos que llegan al 75% del total. Está claro que el coche es el mana para todos los gobiernos, que cada vez nos aprietan más a todos/as los conductores/as, y que hay que ir con los cinco sentidos. Que todos cometemos infracciones ¡por supuesto! Por muy buenos conductores que seamos, todos/as las hacemos todos los días, muchas sin darnos cuenta, pero las hacemos. Lo que me pregunto y de paso lo comparto con todos/as los que estamos en este foro es lo siguiente. Deberían las multas dependiendo de nuestros ingresos? No es lo mismo que uno cobre 600€ 1.000€ 2.000€ 10.000€ ……………al 1º si le multan por 200€ deberá ese mes elegir entre pagar la multa o el alquiler o hipoteca, sería el 33% de sus ingresos; el 2º 20%, el 3º 10%, el 4º el 2%. Por lo cual no afecta a todos por igual, y que decir de los que ganan mucho más les repercute casi nada. Si alguno dirá que la ley es igual para todos, pero es justa por igual?? Yo creo que no, pero ahí dejo la pregunta.

Saludos Víctor

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-05-2015 15:27

Hola Victor Rony. Interesante debate... En algún país –Finlandia– ya se hace así desde hace tiempo, y también ha habido algunas propuestas –de la Unión de Guardias Civiles, allá por 2011, si mal no recuerdo–. Es un tema delicado, y particularmente creo que debería penalizarse más, por ejemplo, el hecho de ser o no reincidentes, sobre todo en determinados tipos de infracciones. Por que no es lo mismo que se te olvide encender las luces en un túnel que pasar a 100 km/h por una vía urbana y por la puerta de un colegio, o saltarse un semáforo.

• Sin foto
    Victor Rony Posts: 44
    22-05-2015 17:08

Hola Antonio; si sabía que la Unión de Guardias Civiles propuso lo aquí comentado. Tienes razón que es un tema delicado pero también injusto, podría dar lugar ¡no tengo duda! A que muchos con menos poder adquisitivo –como pasa con las tarjetas de minusválidos- se pasaran – hay gente para todo- diciendo que el conducía no era él, sino su abuelo por ejemplo. Pero también es verdad que gente que conozco con alto poder adquisitivo se pasa la el Código de Circulación por el arco del triunfo, eso sí siempre que no les quiten puntos, creo que en esto estamos de acuerdo. Dices muy bien que no es lo mismo ir por una comarcal que está limitada a 70kh ir a 80/90kh; que como dices ir a 70 kh por donde hay colegios, no respetar el paso peatones ni cuando hay un parque, saltarse un STOP o semáforo, ahí lo que dolería es la privación inmediata de conducir por 6 meses más que una multa alta, y si es reincidente en casos grabes como los comentados y cobre lo que cobre, permiso para para varios años y el vehículo precintado. Yo en mi escrito me refería a multas de aparcamiento, ir unos km de más por autovías o el caso que comentas. Para todo lo demás mucha dureza y sin miramientos a los que van drogados o borrachos, no se juegan su vida que ya es lamentable, lo peor es que puede matar una familia entera – que sabes mejor que yo que paso ya varias veces-; pero tampoco quiero que los que conducimos siempre intentado cumplir la leyes – que también hacemos- sea una mina de oro para el gobierno de turno. Todo un placer contar con tú siempre buena opinión en todos los temas, gracias por contestar y sigue así Antonio………Abrazos Víctor

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"