Neumáticos para Skoda Scout 4x4 (todocamino)

• Sin foto
    loyola Posts: 7
    25-01-2011 21:23

Buenas noches:  tengo un Skoda Scout 4x4 2.0 TDI 140 Cv. Lleva de serie neumáticos enfocados a carretera. Mi consulta es saber si compensa cambiar a neumáticos mixtos, más de montaña, sabiendo que vivo en Valencia (ni llueve ni nieva) y el uso en campo (pistas forestales y similar) es de un 10% de días al año aproximadamente. Dicen que hacen más ruido en carretera. Caso positivo, ¿cuál me recomendáis?¿y para carretera normal con uso esporádico en campo?

GRACIAS,

Nacho de Loyola

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    27-01-2011 11:31

Hola loyola: Creo que si usas el coche sólo por pistas en buen estado y tan pocos días al año, no te compensa pasar a neumáticos mixtos. Tu ya lo dices, hacen más ruido, pero además su agarre es inferior en asfalto seco y mojado ( aunque dices que en Valencia no llueve, yo te aseguro que viajo bastante por allí y sobretodo este pasado 2010 he pillado unas tormentas de la hostia, siempre en España, en un momento u otro, vas a pillar lluvia con el coche). Además las sensaciones al volante no son las mismas, en resumen para hacer asfalto mayoritariamente, yo usaría unos buenos neumáticos de verano, pero es difícil aconsejar uno, hay muchas marcas y modelos. Si te sirve yo viajo bastante con una berlina diésel de peso y potencia similar a tu Skoda y llevo unos Pirelli Cinturato P7 y me van de fábula, pero lo mejor es ir a un buen taller de neumáticos y te informaran bien. Si decides cambiar a unos mixtos, yo creo que una buena opción nada radical son los Michelin Latitude Cross, ya que van bien por pistas sin ser de TT. extremo ni mucho menos y van bastante bien por carretera. Espero habérte ayudado, pero como digo siempre, al final tu decides. Saludos,Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-01-2011 17:57

Hola loyola.

Coincido con ramon. Otra cosa es que esas salidas al campo fueran algo más allá de pistas o caminos en mal estado. Pero para una salida esporádica a un camino no te compensa montar un neumático mixto, que como bien apuntas, y como ha explicado ramon, tienen sus desventajas a la hora de circular por carretera, que es donde vas a hacer el 98 por ciento de los kilómetros (y a lo mejor hasta me quedo corto).

• Sin foto
    loyola Posts: 7
    27-01-2011 23:23

Muchas gracias por vuestras respuestas. Además, investigando hoy, debido a las medidas de mis neumáticos y al código de velocidad, no puedo optar a neumáticos mixtos. 225 / 50 R17 94 W. Así que os haré caso y optaré por unas ruedas en condiciones de carretera.

Insisto, gracias.

Nacho de Loyola

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"