No se que neumáticos poner Resuelto

• Sin foto
    Azuzena:):) Posts: 3
    06-12-2013 14:56

Hola, me llamo Azucena, soy nueva en esto asi que pido disculpas si no estoy poniendo este mensaje donde corresponde. Os cuento mi caso. Tego un Audi A4 con 39.000 kilómetros y cuando fuí a pedir cita me han comentado que sería bueno cambiarlos, yo no tengo ni idea de neumáticos, ¿son muchos o pocos kilómetros? Entre otras cosas me dicen que si pongo unos neumáticos más grandes y de esos llamados Eficientes podría bajar el consumo de mi coche en torno a medio litro ¿es eso cierto? ¿Un neumático más ancho reduce el consumo? Creía que era al revés. Mi A4 es un Tdi creo que 140 caballos y el neumático tiene unas medidas 215-50 en llanta de 17. Querría saber si un neumático más ancho aumenta mi seguridad en carretera y si es cierto eso de que podré ahorrar medio litro de combustible; me dicen que es un neumático ecológico o algo así.

Gracias a todos chicos os estaré muy agradecida. La revisión me la pasan el martes que viene y quisiera tener más información para decidirme o no.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    06-12-2013 17:44

Los kilómetros que has rodado con tu coche son adecuados. Podría durar algo más con autovía a velocidad moderada y menos en ciudad con arranques y paradas continuas, así que la cifra puede ser correcta.

En relación a los neumáticos, los neumáticos ecológicos tienen influencia en el consumo, lo reducen, pero la cifra de medio litro a los 100 se me antoja exagerada. Si son más anchos eso no va a favorecer el consumo en absoluto, sino más bien lo contrario al aumentar la superficie de contacto con el suelo así como la resistencia al avance. Sí que es cierto que es posible que el coche baje un poco y mejore levemente la aerodinámica, pero no hasta ese punto. Te puedo decir que por ejemplo en mi coche, pasar de las 185/55x15 originales a las 195/50x15 equivalentes (que valen la mitad) se estima un incremento de entre 0,1 y 0,2 litros a los 100, así que imagínate un neumático claramente más ancho.

Yo apostaría por el neumático "ecológico" en la medida original del coche, pero ten en cuenta siempre que ese menor rozamiento que producen los neumáticos de bajo consumo, también tiene su influencia en el agarre en curva y en frenada. Valora hasta qué punto el consumo es alto como para plantearte perder cualidades dinámicas, pocas, todo hay que decirlo, pero existen.

• Sin foto
    06-12-2013 21:29

Soy comercial y la verdad es que hago una conducción tranquila, mi Audi no tiene ni un arañazo (duerme en garaje) así que supongo que unos neumáticos eficientes no me van a hacer pensar que voy "vendida". Si es cierto que ahorran combustible entonces diré que se los pongan pero con tu mensaje me surge una duda, si con una medida superior el coche gasta unos 0,2 litros más, entonces, ¿puedo poner un neumático más estrecho y así consumir aún menos? Siempre que se pueda claro.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    07-12-2013 00:41

Yo abogo siempre por mantener la medida original del coche salvo excepciones o variaciones muy leves. No apuesto por subir medida salo que note que al coche le falta neumático, y aún así a veces lo correcto es elegir un neumático de calidad.

Por el contrario, bajar medida también lo considero un tema delicado. Es cierto que muchos coches vienen hipertrofiados de neumáticos, especialmente aquellos que equipan acabados deportivos opcionales, pero si es una versión estándar, ni lo tocaba.

Ojo, todo esto es una opinión particular, pero llevo muchos años compitiendo en automovilismo a un nivel modesto y si hay una cosa que me ha quedado clara es que normalmente los tiempos salen con la medida más parecida a la original del coche. Evidentemente no es lo normal ir sacándole todo al coche, pero es indicativo de que vienen normalmente equilibrados para sacar el máximo rendimiento tal como vienen de serie.

• Sin foto
    07-12-2013 22:23

Me ha comentado un amigo esta tarde que poner unas 225 acorta el desarrollo del coche al ser un neumático más bajo, ¿aumenta esto el consumo? Y también me ha dicho que poner la 205 subirá el desarrollo por ser el neumático más alto y eso hará que para ir a la misma velocidad, el coche irá más bajo de vueltas, y por consiguiente gastará menos, ¿Que hay de cierto en esto? ¿Voy a ir más cómoda con la 205 al tener más perfil y a la vez gastaré menos combustible?

• Sin foto
    dlorenzo Posts: 12
    09-12-2013 09:12

Hola Azuzena,

Por las medidas que me das yo te recomiendo unas ruedas Goodyear Efficient Grip que te permiten ahorrar en combustible son de las medidas adecuadas a tu coches y tienen una buena relación calidad-precio,

Un saludo,

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    10-12-2013 01:34

Hola a todos: Azuzena, a ver si te aclaro algo ya que creo que tienes un poco de lio con el neumático. Como norma general, el neumático más ancho comparado con otro del mismo modelo pero más estrecho, siempre gastará un poco más de combustible y la razón es que hay más superficie de goma con el suelo y por lo tanto hay que vencer un mayor rozamiento. Dicho ésto, el hecho que un amigo te ha dicho que cambiando medidas, etc., no sólo influye el ancho, también el perfil ó altura del neumático. Equiparable al 215/50R17, si es el 205/50R17, pero como éste último tiene menos diámetro, dará más vueltas por Km. recorrido. El 225 que dices " a secas", sin decir altura, pues es equiparable en medida 225/45R17 y al igual que el anterior, por su menor diametro también dará más vueltas por Km. El 225/50R17 no es compatible con la rueda que llevas ahora, aunque para saber que ruedas puedes llevar nos tendrías que decir que medidas te autoriza la ficha técnica y entonces si quieres cambiar, te podríamos aconsejar mejor sobre cuales son equivalentes y por lo tanto legales. Y yo de entrada y sin más aclaraciones por tu parte, opino igual que tumbabueyes, exceptuando alguna medida exagerada que ponen algunos fabricantes, creo que la mejor opción es poner los mismos que llevas de origen, además la medida 215 me parece perfecta para el peso y la potencia del coche. Otra cosa diferente a la medida es el modelo y para eso hay que saber que buscas y como y por donde conduces. Hoy en día todos los neumáticos llevan una etiqueta que te indica el frenado en mojado, el ruido en decibelios y el consumo de combustible basado en la resistencia a la rodadura. Y van como los electrodomesticos, de la A que es la mejor y vas pasando letras yendo hacia lo peor. Nada que un buen profesional no te pueda aconsejar bien, pero yo no cambiaría la medida y si tienes alguna duda en concreto vuelves a preguntar. Saludos, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"