No se que neumáticos poner Resuelto

• Sin foto
    Azuzena:):) Posts: 3
    06-12-2013 14:56

Hola, me llamo Azucena, soy nueva en esto asi que pido disculpas si no estoy poniendo este mensaje donde corresponde. Os cuento mi caso. Tego un Audi A4 con 39.000 kilómetros y cuando fuí a pedir cita me han comentado que sería bueno cambiarlos, yo no tengo ni idea de neumáticos, ¿son muchos o pocos kilómetros? Entre otras cosas me dicen que si pongo unos neumáticos más grandes y de esos llamados Eficientes podría bajar el consumo de mi coche en torno a medio litro ¿es eso cierto? ¿Un neumático más ancho reduce el consumo? Creía que era al revés. Mi A4 es un Tdi creo que 140 caballos y el neumático tiene unas medidas 215-50 en llanta de 17. Querría saber si un neumático más ancho aumenta mi seguridad en carretera y si es cierto eso de que podré ahorrar medio litro de combustible; me dicen que es un neumático ecológico o algo así.

Gracias a todos chicos os estaré muy agradecida. La revisión me la pasan el martes que viene y quisiera tener más información para decidirme o no.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    06-12-2013 17:44

Los kilómetros que has rodado con tu coche son adecuados. Podría durar algo más con autovía a velocidad moderada y menos en ciudad con arranques y paradas continuas, así que la cifra puede ser correcta.