opel zafira tourer merece la pena cambio automatico?

• Sin foto
    txikimaite Posts: 2
    07-04-2012 21:25

buenas tardes,

estamos pensando comprarnos en gasolina o el opel zafira tourer 1.4 140cv o el grand scenic 2.0 140cv, cuál me recomendais? veo el zafira más completo que el gran scenic. ¿hay algo que me pueda aportar el gran scenic que el zafira no pueda?

merece la pena coger cambio automático en el zafira?

¿cuánto se puede bajar aproximadamente en euros del precio que te dicen inicialmente en el concesionario?

gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-04-2012 10:41

Hola maite. El Renault Grand Scenic acaba de renovarse, y no hay nada de lo que consideramos imprescindible que no puedas montarlo como opción, aunque el Zafira es más nuevo y tiene alguna que otra función que no se ofrece en el Renault (reconocimiento de señales de tráfico, o control de velocidad de crucero activo, por ejemplo).

Pero vamos a lo importante. Veo que apuntas a los gasolina, imagino que por precio. Y también preguntas por el cambio automático. Si puedes, mejor automático, no lo dudes, una vez lo pruebes, no volverás a conducir un coche manual. Pero has de elegir bien. Empezando por el Renault, te diré que el 2.0 de 140 CV lleva un cambio automático de variador continuo. No está mal, pero va mucho mejor el EDC, una caja de cambios de doble embrague. Sólo se ofrece con el motor dCi de 110 CV, pero créeme, es un motor suficiente si no viajas mucho con el coche completamente cargado, y más agradable incluso que el nuevo 1.6 dCi de 130 CV, que sólo se desmarca del de 110 CV cuando aprovechas toda la capacidad de aceleración del motor. Esta versión cuesta lo que el 2.0 140 automático de gasolina, y tiene un consumo medio.. ¡casi 4 l/100 km inferior!

En cuanto al Zafira, un inconveniente si seguimos hablando de los diesel podría ser que el cambio automático sólo se ofrece en el motor más potente, el de 165 CV. Pero no lo es si tenemos en cuenta que el precio del Opel es muy competitivo, y que al ser un coche más voluminoso y pesado que el Renault, necesitas más potencia para moverte con soltura, y este motor le viene al Zafira como anillo al dedo. También lo tienes en la versión por la que preguntas, el 1.4 Turbo de 140 CV, pero por los 1.700 euros de diferencia que hay entre ambos, me quedaría con el diesel, no sólo por consumo, también es un motor más agradable de conducir.

Por último, el precio que puedes conseguir respecto al que te dan en el concesionario puede ser muy variable de unos concesionarios a otros, y más aún si consigues un kilómetro cero. A los descuentos oficiales de la marca (ahora mismo unos 1.600 euros en el Zafira, y unos 2.200 en Renault), los propios concesionarios pueden jugar con un cierto margen en función de las ventas que lleven ese mes. En otras ocasiones, puedes "negociar" en vez de un descuento adicional, que añadan algo de equipamiento.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"