Papel cae por cala motor Resuelto

• Sin foto
    dexinla Posts: 65
    09-01-2015 14:37

Pues resulta que la semana comprobando el aceite del motor y una vez quitada la cala, coloqué un papelito en el orificio de la misma para que precisamente no cayera nada por ahí y resulta que lo que cayó fue el mismo papel. ¿Puede traer consecuencias negativas para el motor?, el papel era del tamaño de una uña aproximadamente. Gracias por la ayuda, DeXinla.

• Sin foto
    hirvonen Posts: 21
    10-01-2015 20:39

buenas tardes , no creo que un papel de ese tamaño te pueda causar algun daño ,me imagino que cuando se humedezca con el aceite se habra descompuesto otra cosa seria plastico o tela , de todas maneras espera que alguien que sepa mas del tema te de su opinion o acercate a un taller de confianza y explicales el caso. un saludo

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    11-01-2015 13:23

Buenos días, el papel es mucho mas blando que el acero y el aluminio a los que lubrica el aceite luego no hay peligro de que estropee pistones, etc, Si no se ha deshecho completamente al pasar por la bomba lo normal es que lo que quede lo retenga el filtro y se acabó. Por ello es prácticamente imposible que pueda obstruir cualquier conducto provocando fallo de lubricación, lo que normalmente sería indicado por el testigo y en cuyo caso habría que parar el motor inmediatamente y ver dónde está la obstrucción. Yo me olvidaría del tema salvo que, por si las flies, el primer día de uso tendría controlado el indicador de aceite por si diera alguna indicación. Es muy difícil que ocurra; pero es mejor estar preparado por si acaso. Pasado el primer día sin problemas puedes olvidar el asunto por completo. Creo que tomar ninguna medida antes de que ocurra algo totalmente improbable no sería razonable

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    11-01-2015 13:23

Buenos días, el papel es mucho mas blando que el acero y el aluminio a los que lubrica el aceite luego no hay peligro de que estropee pistones, etc, Si no se ha deshecho completamente al pasar por la bomba lo normal es que lo que quede lo retenga el filtro y se acabó. Por ello es prácticamente imposible que pueda obstruir cualquier conducto provocando fallo de lubricación, lo que normalmente sería indicado por el testigo y en cuyo caso habría que parar el motor inmediatamente y ver dónde está la obstrucción. Yo me olvidaría del tema salvo que, por si las flies, el primer día de uso tendría controlado el indicador de aceite por si diera alguna indicación. Es muy difícil que ocurra; pero es mejor estar preparado por si acaso. Pasado el primer día sin problemas puedes olvidar el asunto por completo. Creo que tomar ninguna medida antes de que ocurra algo totalmente improbable no sería razonable

• Sin foto
    12-01-2015 09:27

Muchas gracias por vuestras opiniones, me habéis dejado mucho más tranquilo.

DeXinla.

• Sin foto
    12-01-2015 09:28

Especialmente gracias a sintonison,

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"