peugeot 308 1,6 vti sportium Resuelto

• Sin foto
    vicenteclp Posts: 3
    02-09-2012 10:52

Hola buenos dias,tengo la duda de comprar este vehiculo,apenas hago km en ciudad,y lo qusiera para fines de semana,vacaciones mas ó menos,mi actual coche es un Alfa romeo 156 1,6 ts de 120 cv,pero ya tiene 14 años y unos 214000 km,creo que el peugeot consumiria mucho menos que mi Alfa y ademas no tiene correa de distribución,con lo cual no se cambia,me lo dejan por 11000e pero yo creo que se puede achuchar un poco mas,de equipamiento viene muyyyyy completo,tambien me gusta el seat leon 1,2 tsi copa,pero se me escapa un poco el presupuesto,que me puedes comentar del 308?¿notare mucha diferencia con mi actuaal coche?¿muchas gracias.vicente.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    02-09-2012 14:48

11.000 euros nuevo? Creo que es un gran precio tratándose de un compacto. No tiene un motor moderno, ni un bastidor efectivo, ni es mi preferido estéticamente, pero por poco más de 10.000 euros no puedes pedir más, sin duda.

Cuando no sabía el precio te iba a recomendar el Toyota Auris 1.6 130, pero se va a los 15.000 euros, todo incluido.

• Sin foto
    02-09-2012 14:54

Con respecto a tu coche, notarás una pérdida en comportamiento dinámico ya que por mucho apellido sportium que lleve, el 308 no se caracteriza por ser un coche de sensaciones directas o deportivas, como si lo era el 156.

En espacio interior irán tal vez parejos pero con una sensación de amplitud mucho mayor en el 308.

En cuanto a motor, también perderás prestaciones con respecto al 156, al menos cuando no era nuevo.

• Sin foto
    02-09-2012 15:28

Hola Naxop,no es nuevo,tiene un año,que coche de gasolina me recomendais que no consuma mucho,no se si es realmente importante lo de la cadena de distribución pero lo que no me apetece es estar cambiandola cada 60000 km como en el alfa,el toyota no me disgusta pero se escapa de presupuesto,que tal el leon?¿no pretendo grandes prestaciones y sobre todo desde que me sali en una curva con un fiat stilo jtd con suspension deportiva eibach-bilstein,pero los milagros no existen,

• Sin foto
    02-09-2012 22:35

Ah, ya me extrañaba a mi. Yo no soy muy amigo de los franceses, prefiero un coche japonés o alemán antes. Otras opciones parecidas al 308 serían un Citroen C4, que encontrarás con buenos precios al.existir un modelo posterior ya en el mercado. El motor de gasolina más recomendable es el 1.6 de 110 cv que también montaba Peugeot. El 1.4 se queda corto y el 2.0 consume más sin tampoco conseguir muchas mejores prestaciones.

Sin embargo yo seguiría buscando entre los Auris con motor 1.6 gasolina. Evita el 1.33 porque se queda corto en potencia. Son coches que a poco que los cuides pueden durante toda una vida. Hace poco estuve conduciendo un Toyota Corolla con 14 años, motor gasolina de 1.6 y se mantiene igual que el primer día.

Mi consejo es que si quieres fiabilidad te decantes por un japonés atmosférico. El Leon turbo te puede dar más problemas y el consumo real no andará muy lejos.

• Sin foto
    03-09-2012 09:17

muchas gracias Naxop por tu opinión pero me encantaria que mas gente me diera su consejo sobre el 308,yo no busco grandes prestaciones,es mas, las velocidades legales es como voy casi siempre.gracias a todos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    03-09-2012 10:03

Hola vicente.

El 308 1.6 VTi, por ese precio, y si está en buen estado, no es mala compra, aunque particularmente creo que se puede rebajar más, y quedarse en la frontera de los 10.000 euros. No es un motor que destaque por prestaciones para los 120 CV que tiene, pero si lo vas a usar como dices, será suficiente. El chasis proporciona aplomo y seguridad, y con el ESP no tendrás problemas. Eso sí, ojo con el consumo, porque es un coche que tiene unos desarrollos de transmisión cortos (por eso es tan agradable de conducir en ciudad), y en carretera, a poco que le pises un poco, gasta –y suena– más de lo que esperas de un 1.6.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"