prblemas con Peugeot 807 HDI Resuelto

• Sin foto
    framanasi Posts: 5
    08-12-2011 16:43

Hola: Tengo una 807 hdi, y en 4 años no he tenido problema alguno. Hace un mes se me encendió el chivato de avería de motor (ese que se enciende para cualquier avería). Perdida de potencia, y a 2000 vueltas, si le pisas, no responde (lo hace muyyy lentamente) hasta que llega a las 2300 o por ahí, entonces parece como si abriera una electroválvula y entrara de golpe toda la fuerza del mundo (imagino que el turbo). He visitado e veces el taller oficial de Peugeot, me han echo de tod (y cobrado por supuesto), y el coche sigue igual. Realmente tengo que reconocer que va un poco mejor, pero sigue no reaccionando. en 1ª visita: sustitución disfragma de admisión y cambio cableria tubo llemad.. En la 2ª visita: regeneración FAP, cambio válvula RGE, control circuitos eléctricos, control circuitos eléctricos, ...bla, bla, bla, total 1000 € y como si nada. Sabéis que le pasa? Gracias por atender mis quejas y súplicas

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-12-2011 08:04

Hola paco,

Pues pueden ser muchas cosas: válvula EGR y válvula de descarga del turbocompresor son las primeras que se me ocurren. Lo primero te lo han cambiado, lo segundo, en tu motor no hace falta, pues lleva un turbo de geometría variable. Lo que sí podría suceder es que el mecanismo que modifica el ángulo de las paletas que llevan el aire a la turbina esté obstruído, pero supongo que eso lo habrán revisado. Si no es así, debería ser el siguiente paso. También deberían haber comprobado el sensor o la electroválvula de presión del common-rail, pero eso sale en la máquina de diagnosis si no alcanza los valores correctos. La pieza en sí cuesta unos 140 euros, y suele ser una avería bastante frecuente en estos motores.

Si dices que la pérdida de potencia y esa respuesta pobre desaparece una vez superado un cierto margen de revoluciones, descartaría que el calculador que gestiona la inyección hubiera entrado en "modo emergencia", una función para proteger el motor cuando hay alguna anomalía en la inyección, en el que se enciende el testigo en el cuadro y se adapta una estrategia de funcionamiento que no permite pasar de un cierto límite de revoluciones (normalmente unas 2.000). Pero no puedo creer que, si fuera algo así, en el taller no lo detectaran, pues lo primero que hace el calculador es generar un código de fallo, que es lo primero que sale en la máquina de diagnosis.

• Sin foto
    15-12-2011 18:22

Hola Antonio: Pues después de la 2ª reparación, el coche sigue actuando de la misma manera. Esto es, aveces, cuando arranco, meto 1ª y voy soltando embrague, noto que no sale, que le falta "algo". Y cuando baja por las 2000 vueltas y le piso con suavidad para acelerar, pues no responde, y tarda en reaccionar. Al alcanzar las 2300 vueltas noto como si entrara de golpe fuerza en el motor, y acelera con brío. No me va a trompicones. Me siento defraudado por Peugeot, ya que no me han solucionado nada y van 850 euros. La luz de avería no se ha vuelto a encender desde la 1ª vez que lo llevé al taller. He leido que otra pieza que da muchos problemas es el caudalimetro. Desde mi ignorancia pregunto si podría ser que éste fallara de alguna manera y no lo marcara en el informe de averías. Por último, aunque debería haber empezado por ahí, daros las GRACIAS por los consejos y atenciones que nos prestas tú, y los visitantes del foro. GRACIAS otra vez a todos. Paco

• Sin foto
    PedroZgz70 Posts: 3
    22-11-2015 09:56

Buenas, ya veo que el post parece que es de hace tiempo, pero tengo ese mismo problema en mi 807 del 2004 y me está volviendo loco, pudiste solucionarlo? En mi caso cuando el fallo aparece no lo marca en la diagnosis y dura unos días o unas horas y luego desaparece por un tiempo, pero la descripción de tu avería es idéntica a la mía con la diferencia de que la mía se recupera a las 2000 ron en lugar de a las 2300.

Te agradecería que si lees este post me dijeses si lo pudiste solucionar, hace cuanto tiempo y como.

• Sin foto
    tuono Posts: 187
    23-11-2015 18:28

Hola Pedro. Por si te sirve de algo, puedo contarte mi experiencia, que es similar, pero en un Ford Focus del 2002. Tenía exactamente los mismos síntomas que comentas, sin ningún ruido de fuga por ningún manguito, y con el silbido del turbo actuando normalmente, pero funcionando de manera "moribunda" por debajo de las 2200 rpm. Revisando el motor para ver si detectaba algo raro, me dí cuenta que el tubo de vacío que conecta con el turbo, y que se encarga de orientar los álabes de geometría variable para tener potencia a bajas vueltas estaba flojo, y al tocarlo se partió su conexión, que debía estar muy pasada por el tiempo. A modo de apaño temporal, y para probar si ese era el problema, lo sujeté con silicona especial para motores y salí a probarlo. Bingo! Ese era el problema. Por cierto, quedó tan firme, que ni lo he cambiado. Espero que te haya servido. Saludos.

• Sin foto
    23-11-2015 19:58

Muchas gracias, en cuanto tenga ocasión revisaré ese tubo y os cuento, lo peor de la 807 y hermanas es que abres el capo y prácticamente no se ve nada, para cualquier cosa hay que desmontar la caja del filtro de aire (que en mi caso lleva incluso una conexión del circuito de refrigeración) y algunos plásticos más y aún así el acceso es penoso.

• Sin foto
    23-11-2015 23:38

Holaaaaa, si q soluciones el problema. Anula la EGR. Es muy fácil Es mecánica. Tapón y listo. 30€. Espero q tengas suerte

• Sin foto
    24-11-2015 10:00

Muchas gracias Framanasi, así lo haré en cuanto pueda y os cuento, como ya he dicho antes en la 807 el acceso es difícil, pero lo haré y os cuento.

Gracias de nuevo, porque me estaba volviendo loco.

• Sin foto
    ssebas Posts: 1
    04-01-2016 19:27

hola me marca en la pantaya limpieza filtro dieses eso a que se deve

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"