PRESION DE LOS NEUMATICO Resuelto

• Sin foto
    santo17 Posts: 2
    25-10-2013 22:32

Alguién me puede decir que presión llevan los neumáticos Pirelli P7 cinturato en medida 195/55R16? Pregunto esto ya que en el manual de mi Fiat Grand Siena dice 28PSI sin carga y 32PSI con carga máxima lo cual me parece poco sobre todo sin carga y siendo un neumático de talón algo bajo. Muchas gracias Saludos

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    28-10-2013 23:36

Hola santo17: No se puede contestar correctamente a la presión que debe llevar una medida de neumático, que es lo que tu preguntas. Influyen muchos factores, como el peso total del vehículo, la potencia, el reparto de pesos en cada eje, número de plazas, etc.

Dicho ésto, como te refieres al Fiat gran siena y el fabricante en su manual ya te indica las diferentes presiones, yo de entrada le haría bastante caso ya que es el que mejor conoce el vehículo.

También es cierto que el manual no son las "Tablas de la Ley", y que se pueden variar algo esas presiones y adaptárlas a las que nos vayan mejor a nuestro tipo de conducción, pero sin pasarse ni por mucho ni por poco. Además el gran siena no es ni muy pesado ni muy potente, por lo que si te parecen bajas las puedes subir en los dos ejes pero no más de un 10-15%. Puedes ir probando con diferentes presiones en los dos ejes, hasta encontrar el momento en que tu te sientas más cómodo.

Si te sirve como ejemplo, yo en casi todos mis coches, miro la presión máxima recomendada por el fabricante con vehículo cargado y le subo un 10%, y lo llevo así siempre, tanto si voy sólo como si vamos 5 personas y equipaje, y nunca he tenido problemas. Mi conducción es bastante deportiva, dentro de los límites que marca la ley, y es con esas presiones como me siento más cómodo, pero eso lo has de valorar tu con las sensaciones que tengas.

Si las subes más de lo indicado, aparte de no ser segura la conducción en según que circunstancias, podrías correr el riesgo de que se desgasten anormalmente, es éste caso lo harían antes por el centro del neumático ya que al ir muy inflado, sería la zona con mayor contacto con el suelo. De no pasar de ese 10%, no tendrás mayores problemas, exceptuando los golpes algo más secos al pasar por baches y similares, ya que el neumático hará menos de "amortiguador". Saludos, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    29-10-2013 11:49

Hola Santo17. Debes tener en cuenta todo lo que comenta ramon en su respuesta, es aplicable para todos los coches. En tu caso, por si quieres una referencia, los 28 PSI equivalen a 1,9 bar de presión, y los 32 que recomiendan con carga son 2,2 bar. Como punto de partida, puedes poner 2 bar en las cuatro ruedas sin problemas.

• Sin foto
    santo17 Posts: 2
    29-10-2013 12:35

Muchas gracias a los dos! Saludos.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    05-11-2013 18:38

En tema de presiones, como bien se ha comentado, el manual del vehículo es la mejor guía, pero nunca inamovible. A mi por ejemplo siempre me ha sorprendido y/o desconcertado que la presión sea diferente a velocidad alta: ¿Si acelero el ritmo tengo que parar en la gasolinera?

En mi caso voy buscando, probando, enredando, etc. hasta que doy con lo que "me gusta". Ni recuerdo las presiones que se recomendaban para el Clio 16V, el dci o el 206 GTi todos con 195/50x15. Hace mucho tiempo que uso 2,4 delante y 2,2 detrás. Con estas presiones van "neutros" y con las originales eran morrones.

En el E30 siempre he puesto 2,35 delante y 2,8 detrás y fenomenal, sin desgastes anormales ni extraños de comportamiento.

En el 205 GTi de carreras es otra historia, con alturas modificadas, reglajes "agresivos", etc. incluso al punto de montar semislicks delante y gomas normales detrás. Algunos se echan las manos a la cabeza cuando han comprobado que he llegado a meter 4,5 kilos en las ruedas traseras en slaloms de asfalto.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"