Presion

• Sin foto
    vicenteh3 Posts: 1
    05-04-2012 21:21

Hola porfavor quisiera saver cuanto debo inflar neumaticos 225/40/18 Gracias por responder,y por el gran trabajo que realizais.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    06-04-2012 10:50

Pues depende muchísimo del coche, con esos datos no se puede decir. Varía muchísimo si es un coupé, un monovolumen, un familiar. Si es tracción delantera, trasera o total, si es un coche con buen o mal reparto de pesos, gasolina o diésel, motor pequeño o grande, etc., etc., etc.

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    06-04-2012 22:57

Creo que lo fundamental será: masa total del vehículo (cuando se va a circular), tipo de vía por la que se circula y temperaturas de ambiente, carretera y neumáticos. El nitrógeno es el que menos varia la presión por temperatura, pero personalmente creo que es un gasto innecesario para un turismo.

Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    07-04-2012 07:22

Vicente,

La presión no depende sólo de la medida del neumático, también del tipo de coche, del uso que le vas a dar, de la carga que llevas... Los mismos neumáticos, por ejemplo, no llevan la misma presión en un coche de gasolina que en un diesel, por el peso del motor. O en un tracción trasera que en un tracción delantera o total.

En principio, si no sabes la presión, puedes poner 2,3 y 2,6 delante/detrás, pero comprueba la tabla en la página web de Michelin, que ofrece un buscador de neumáticos por marca y modelo, en el que te proporciona las presiones de todas las ruedas homologadas para un vehículo determinado:

http://www.michelin.es/neumaticos/neumaticos-turismos/#type=type_2

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"