problema con costeras Resuelto

• Sin foto
    boswell96_ Posts: 2
    14-12-2014 17:47

Buenas, os comento. Hace poco me saqué el carnet y me compré un Peugeot 106 de gasolina. El de la autoescuela es un diésel y te dicen que cuando estés parado en una costera (cuesta, subida) sueltes embrague hasta notar el punto de fricción, el coche sale y a circular. Pues bien, en mi coche no se nota y pasan dos cosas: Suelto demasiado y se me cala o suelto muy poco y se va hacia atrás. Esto me incomoda y no quiero estar tirando de freno de mano para cualquier pendiente. Hasta ahora no ha habido coches detrás para pitarme al ver mi coche caer hacia atrás jajajaja que me recomendais? gracias de antemano

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    14-12-2014 19:46

Amigo mío, lo que te queda es practicar. Se puede salir de la rampa sin el freno de mano, dependiendo del desnivel y de la potencia del coche. Pero vamos, yo llevo 24 años conduciendo y lo uso, a pesar de que soy capaz de hacerlo sin él.

Ser un buen conductor no es salir de la rampa sin usar el freno de mano. Ser un buen conductor es otra cosa.

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    15-12-2014 11:01

Tumbabueyes, no nos dejes en la intriga ¿qué es ser un buen conductor? Boswell96, utiliza el freno de mano, lo usan hasta los coches más modernos, esa ayuda en rampa es lo mismo que si usas el freno de mano, sólo que lo hace el coche de forma automática. Con la práctica le cogerás el tacto al embrague y no necesitarás el freno de mano. Sólo aconsejarte que no mantengas el coche a medio embrague para no quemarlo. Un saludo y practica, practica y ten cabeza al conducir, nuestras vidas también depende de que tú hagas las cosas bien.

• Sin foto
    15-12-2014 11:36

Pabete, no entiendo tu mensaje.