Problema dirección Resuelto

• Sin foto
    18-05-2015 09:51

Muy buenas tengo un jeep grand cheroke y tengo un problemilla de dirección es cuando voy circulando y hay algún resalte o cambio de asfalto me empieza a retemblar el volante y la dirección me an comentado que puede ser de alguna rotula

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    18-05-2015 21:11

Hola: Pues por lo que dices imagino que lo hace a velocidades bajas y entonces si es fácil que sea una rótula. Pero yo lo llevaría a un taller especializado en direcciones, que seguro que donde resides lo hay ( de lo contrario puedes ir a cualquier taller de mecánica general pero no sabrán lo mismo) y que te lo miren bien, ya que también pueden ser otras muchas cosas y además, más caras. No hace falta enumerárlas ya que como digo pueden ser varios los motivos que te hagan sentir eso en el volante, pero en un taller especializado te lo encontrarán sin problemas y si quieres, puedes aprovechar para alinear dirección y mirar cotas, que seguro le irá bien al coche.

Hay un temblor típico del volante debido a un mal equilibrado de las ruedas, pero se manifiesta sobretodo sobre los 110-120 Kms/h, como parece que es al pasar por baches o por resaltes, me imagino que será a poca velocidad y entonces no es el equilibrado. Pero no lo dejes ya que la dirección en un coche es un elemento muy importante de seguridad. Saludos y suerte con la reparación, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-05-2015 13:43

Añado al comentario de ramon lo siguiente, que puede servir de ayuda a algún otro usuario de vehículos 4x4: a veces, si has circulado fuera del asfalto –aunque sea un tramo corto– y hay barro, puede quedarse algo pegado en el interior de la llanta que desequilibra totalmente la rueda. Provoca vibraciones molestas, pero como dice ramon, son las propias de una rueda desequilibrada, y se dan en un rango de velocidad muy concreto (en torno a los 100 km/h). Se soluciona tan fácil como un "manguerazo" o agua a presión para eliminar el barro. En cualquier caso, ojo a los problemas con la dirección, conviene atajarlos cuanto antes. Incluso una rueda desequilibrada, más allá de las molestias que causa, puede afectar a la seguridad, al provocar desgaste prematuro de los propios neumáticos y de los demás elementos de la dirección.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"