Problema tirones a 2500 rpm

• Sin foto
    juanjavier Posts: 1
    23-10-2011 12:34

Tengo un Seat Altea 2.0 TDI 140 CV que pega tirones entre 2400 rpm y 2600 rpm. Lo he llevado al taller oficial, le han metido a la maquina de diagnosticos y no dan con el problema, la maquina marca que todo esta bien.

¿Me podrias decir que le puede pasar?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-10-2011 07:02

Hola juanjavier,

Te recomiendo que eches un vistazo a este reportaje. Más que al artículo en sí, a los comentarios. Tiene toda la pinta de ser un problema de caudalímetro o de EGR sucios, y por eso no lo detecta la máquina de diagnosis.

¿Conduces mucho por ciudad o en recorridos cortos? Antes de hacer nada, intenta lo siguiente. Arranca el motor, y tras unos kilómetros conduciendo suave para que coja temperatura, sal a carretera y realiza un recorrido de unos 15-20 minutos llevando el motor alto de vueltas, por ejemplo, estirando la tercera velocidad hasta acercarte a las 4.000 rpm varias veces. Lo que solemos llamar "darle vidilla al motor". El objeto es provocar altas temperaturas en los gases de escape, y que se quemen las cenizas que pueda haber acumuladas. Si no se soluciona, y en la medida en la que los tirones sean o no fuertes o molestos, deberías acudir al taller y hacer que revisaran estos dispositivos, por si necesitan limpieza.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"