Problema tirones a 2500 rpm
-
juanjavier Posts: 123-10-2011 12:34
Tengo un Seat Altea 2.0 TDI 140 CV que pega tirones entre 2400 rpm y 2600 rpm. Lo he llevado al taller oficial, le han metido a la maquina de diagnosticos y no dan con el problema, la maquina marca que todo esta bien.
¿Me podrias decir que le puede pasar?
-
24-10-2011 07:02
Hola juanjavier,
Te recomiendo que eches un vistazo a este reportaje. Más que al artículo en sí, a los comentarios. Tiene toda la pinta de ser un problema de caudalímetro o de EGR sucios, y por eso no lo detecta la máquina de diagnosis.
¿Conduces mucho por ciudad o en recorridos cortos? Antes de hacer nada, intenta lo siguiente. Arranca el motor, y tras unos kilómetros conduciendo suave para que coja temperatura, sal a carretera y realiza un recorrido de unos 15-20 minutos llevando el motor alto de vueltas, por ejemplo, estirando la tercera velocidad hasta acercarte a las 4.000 rpm varias veces. Lo que solemos llamar "darle vidilla al motor". El objeto es provocar altas temperaturas en los gases de escape, y que se quemen las cenizas que pueda haber acumuladas. Si no se soluciona, y en la medida en la que los tirones sean o no fuertes o molestos, deberías acudir al taller y hacer que revisaran estos dispositivos, por si necesitan limpieza.