problemas tiptronic Resuelto
-
TERRANOVA15 Posts: 110-10-2014 12:20
hola,soy un nuevo asiduo de este foro,aunque la verdad que desde que poseo mi audi a8 4.2 quattro del 96 ,estoy todo el dia pendiente de foroaudi para aprender,os explico un poco lo que me ocurre,ya que no leo nada en ningún foro
desde hace poco mi a8 cuando voy en marcha en un momento noto como sin perdiera potencia y las marchas se me bajan solas,de 4ª a 2ª o incluso hasta 1ª,en probado a circular con el secuencial y me hace exactamente lo mismo,e incluso me deja anulado el secuencial y solo funciona con D,lo curioso es que hay días que va perfecto,le pase el vag y no me dice nada del cambio,leyendo por foros me decía que podia ser el sensor de pie de freno,lo cambie y nada,sigue igual
alguna ayuda por favor,hable con un taller y me dijo que el cambio estaba mal,pero no entra en mo emergencia
un saludo y mil gracias
-
29-10-2014 09:09
Pues salvo que a algún otro usuario le haya pasado algo parecido y te pueda orientar, me temo que no podemos ayudarte desde aquí. Ya has comprobado las dos cosas inmediatas que tendrías que mirar, y si la máquina de diagnosis no refleja nada y el sensor tampoco ha arreglado el problema, no queda otra que pasar por taller oficial y que procedan a desmontar el cambio o comprobar la centralita. Parece claro que es un fallo relacionado con el sistema de gestión electrónica del cambio. Espero que des con la avería, y estaremos atentos aquí si compartes la solución para que sirva de ayuda a otros usuarios.
-
audifan001 Posts: 3411-11-2014 18:23
por curiosidad querria saber cuantos km tiente tu coche despues preguntar si le has cambiado el aceite de la caja de cambios i recalcar que creo que ese modelo de cambio lleva un tipo de medidor de llenado o valvula de diagnostico o noseque historia pregunta en la casa si tu coche lo lleva i cambia el aceite de la caja de cambios tambien creo que la valbula o sensor que e comentado antes puede dar errar o algun problema electronico ya que por los años que tiene el coche puede ser que del desgaste o arenilla o cualquier otra cosa se pueda haber echo cualquier maldad en las caja de cambios aunque ese modelo tiene fama de muy fiable i seguro espero ayudarte