¿puede ser la junta culata? Resuelto

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    nicolas1982 Posts: 5
    23-07-2014 14:37

    hola a todos mi nombre es nicolas tengo un citroen xsara 19 atmosférico del año 2002 y tiene un problema y es que le entra aceite en el bote del agua y no se si es debido a que tenga la junta culata mal si alguien pudiera decirme a que es debido un saludo y agradeciera alguna respuesta

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    estoyloco Posts: 18
    23-07-2014 19:05

    Nicolas, si ese motor es 1.9 diesel de citroen puede ser que tenga un enfriador de aceite que se suele comunicar con el circuito de refrigeración y darte ese problema. Para ti sería lo mas económico, pues es menos que quitar revisar y reparar la tapa de cilindros. Te adjunto un enlace del foro del xara http://www.xsarausuarios.es/foro/mecanica/434391-aceite-en-deposito-anticongelante.html?limitstart=0 Si el moderador lo cree oportuno, que borre el enlace. Un saludo

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    nicolas1982 Posts: 5
    23-07-2014 19:59

    gracias por responder a mi pregunta lo voy amirar en esa pagina aber que puedo hacer cuando sepa algo te lo comunico y gracias

  • Avatar de Antonio Roncero.
    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    06-08-2014 14:48

    Hola nicolas. Efectivamente puede ser lo que te comentan en la respuesta anterior, pero tienes muchas papeletas de que la junta de culata esté "tocada", y necesite una sustitución. Cuando sepas dónde estaba el problema no te olvides pasar por aquí de nuevo y contárnoslo.

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    nicolas1982 Posts: 5
    06-08-2014 22:48

    ola antonio despues de limpiar muchas veces el circuito del refrigerante y anular el enfriador el problema esta en la culata

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    nicolas1982 Posts: 5
    06-08-2014 22:48

    ola antonio despues de limpiar muchas veces el circuito del refrigerante y anular el enfriador el problema esta en la culata

  • Avatar de Antonio Roncero.
    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    07-08-2014 14:32

    Era de suponer... Ahora toca levantar culata, cambiar junta y sobre todo ver si se ha podido producir un calentón o no que obligue a planificar la culata. En función de eso, la avería tendrá mayor o menor coste.

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