¿puede ser la junta culata? Resuelto

• Sin foto
    nicolas1982 Posts: 5
    23-07-2014 14:37

hola a todos mi nombre es nicolas tengo un citroen xsara 19 atmosférico del año 2002 y tiene un problema y es que le entra aceite en el bote del agua y no se si es debido a que tenga la junta culata mal si alguien pudiera decirme a que es debido un saludo y agradeciera alguna respuesta

• Sin foto
    estoyloco Posts: 18
    23-07-2014 19:05

Nicolas, si ese motor es 1.9 diesel de citroen puede ser que tenga un enfriador de aceite que se suele comunicar con el circuito de refrigeración y darte ese problema. Para ti sería lo mas económico, pues es menos que quitar revisar y reparar la tapa de cilindros. Te adjunto un enlace del foro del xara http://www.xsarausuarios.es/foro/mecanica/434391-aceite-en-deposito-anticongelante.html?limitstart=0 Si el moderador lo cree oportuno, que borre el enlace. Un saludo

• Sin foto
    23-07-2014 19:59

gracias por responder a mi pregunta lo voy amirar en esa pagina aber que puedo hacer cuando sepa algo te lo comunico y gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    06-08-2014 14:48

Hola nicolas. Efectivamente puede ser lo que te comentan en la respuesta anterior, pero tienes muchas papeletas de que la junta de culata esté "tocada", y necesite una sustitución. Cuando sepas dónde estaba el problema no te olvides pasar por aquí de nuevo y contárnoslo.

• Sin foto
    06-08-2014 22:48

ola antonio despues de limpiar muchas veces el circuito del refrigerante y anular el enfriador el problema esta en la culata

• Sin foto
    06-08-2014 22:48

ola antonio despues de limpiar muchas veces el circuito del refrigerante y anular el enfriador el problema esta en la culata

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    07-08-2014 14:32

Era de suponer... Ahora toca levantar culata, cambiar junta y sobre todo ver si se ha podido producir un calentón o no que obligue a planificar la culata. En función de eso, la avería tendrá mayor o menor coste.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"