¿que le pasa a los faros?

• Sin foto
    pepet Posts: 66
    08-10-2010 14:17

Hola, estoy leyendo algunas pruebas de coches y no entiendo una cosa que indican sobre los faros de doble xenon, os copio y pego el párrafo:

"Hice un trayecto nocturno compuesto por carretera muy lenta, carretera rápida y autovía. Con los faros de doble xenón tenía que recurrir a las largas en cuanto era posible porque el haz de luz de las cortas se interrumpe de forma brusca." 

¿qué significa eso, que te quedas a oscuras de repente?

Bueno, gracias por anticipado.

Saludos.

Pepet.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-10-2010 15:56

Hola pepet. 

No tengo ni la más remota idea de lo que habrá querido decir el compañero que haya escrito eso, pero puedes estar seguro de que no es que te quedes a oscuras, ni mucho menos. Quizás esa unidad tuviera algún problema, o lo que puede haber querido explicar es que las cortas iluminaban poco y tenía que poner largas en zonas donde normalmente podrías haber circulado con luz de carretera. Lo desconozco. 

Como seguramente sabes, los faros bixenon o de doble xenon, como los que puede montar el coche al que haces referencia (¿un Seat Exeo, quizás?) se caracterizan por utilizar la tecnología de lámpara de descarga de gases tanto para la luz de carretera como para las largas. Yo he conducido varios Exeo con faros bixenón (y un montón de coches de otras marcas con este tipo de faros), y no he tenido problema alguno. Sin duda, son mucho mejores que los faros de xenón convencionales, en los que se combina la tecnología xenón con las lámparas halógenas. Pero claro, también son más caros... 

• Sin foto
    pepet Posts: 66
    09-10-2010 12:15

Muchas gracias.

La verdad es que me quedo más tranquilo sabiendo que no has tenido ningún problema con el exeo, que era el coche de la prueba; enhorabuena por acertar con el coche!! jeje.

Bueno gracias.

Saludos.

Pepet.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"