Reparacion embrague Duster. Necesito ayuda urgente!!

• Sin foto
    DaciaDuster Posts: 1
    12-12-2025 01:23

Hola a todos! Necesito la opinion de algun mecanico o alguien que entienda sobre una reparacion de embrague que he hecho hace un par de dias a mi Dacia Duster TCe 130 FAP 4x2 del 2019. Tiene 140.00km.

Antes de nada deciros que no tengo ni idea de mecanica, con lo que si hay errores en lo que digo me disculpo de antemano, cuento segun lo que me he encontrado y lo que le ha dicho el mecanico.

El coche no me había dado problemas hasta el momento la verdad que está bastante contento con él. Hace cosa de un mes empecé a notar un ruido lateral como de "centrifugadora" cuando iba a la ventanilla abierta del coche y me patinaba un pelin el embrague.

Lo llevé al mecánico y me dijo que efectivamente era el embrague y me recomendó cambiarlo.

El problema está en el día que voy a recoger el coche están acabando de montarlo y me hacen esperar un rato mientras salen a probarlo. Se lo lleva el ayudante del mecanico y al de cinco minutos entra en el despacho con una cara de medio descompuesto y dice que acaba de rebentar la bomba de agua. El mecánico sale bastante rallado, se lo mira, y me dice: no te lo puede llevar hoy hay que cambiar la bomba de agua. Mañana al mediodia lo tendras. Mientras el chaval salia a probar el coche me comentaba que les habia costado poner la correa entre dos, que estaba muy tensa, cosa que ya me dejo mosca... Lo recojo al dia siguiente y me explica que los tornillos que fijan la bomba de agua, en algunos modelos de renault, les han cambiado la longitud. Por eso la bomba peto. Que ha puesto unos tornillos mas largos y la correa tambien le dicen desde la central de renault que las nuevas tienen una longitud ligeramente mas larga...... La bomba de agua al dia siguiente me la cobra por 250€....

Y aqui viene lo que me saca el sueño, desde que lo he recuperado el coche no es lo que era. Me explico: a nivel potencia perfecto, a nivel ir fino lo va mucho mas. Pero el ruido sigue estando, puede que aun mas, y en ralenti o marcha corta esta diferente que antes.

Que ha pasado realmente? Es grave? Me ha jodido algo de motor??? Esta complicacion en la reparacion realmente puede pasar si se monta todo bien y tal? Es mi mecanico de hace años y siempre me habia atendido bien, lo veia bastante legal al chaval...

Os agradezco vuestra ayuda y consejos, estoy muy rallado y no se como actuar. Si volver y decirle que el coche no va igual, que me ha tomado el pelo, que me ha destrozado el coche y ahi le destrozo yo la cara....

Gracias!