Rodaje coche nuevo gasolina.

• Sin foto
    tere Posts: 5
    07-10-2010 09:32

Buenos dias, seguramente ya habreis contestado a esta pregunta, pero he buscado y no la encuentro, asi que ahi va.

Acabo de comprar un polo 1.4 gasolina, en el concesionario me dicen que no hay que hacerle rodaje (no me lo creo) y en el manual de usuario no he visto ninguna indicacion de como hacerlo.

Me gustaria que me dijerais la mejor forma de hacerle el rodaje y aunque tambien me dicen que el cambio de aceite es a los 30000 o dos años, la verdad es que me parece excesivo por lo menos al principio, ya que imagino que habra impurezas del rozamiento que es necesario limpiar.

Nada mas, muchas gracias de antemano.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    07-10-2010 10:57

Efectivamente, lo de que "no necesita rodaje" suele ser falso. Ni que fuera un Bugatti Veyron que te lo dieran un poco rodado para que el señor no se preocupe y funcione bien afinado. Si el trabajo de "rodador de coches" existe, yo quiero un puesto!

Fuera de bromas, en un motor diesel hice unos 1.000 km de rodaje, no subiendo de 3.000 rpm (en gasolina se podría subir hasta un tope de 4.000, diría yo) ni sobrepasando los 120 km/h, además de no frenar bruscamente (a no ser que sea necesario). Yo creo que más o menos puede ser extrapolable al motor gasolina. No obstante, mira bien en el manual, porque debería poner algo.

Lo del cambio de aceite a los 30.000 o dos años, lo veo adecuado porque los aceites sintéticos pueden durar eso. Lo único que al principio los coches consumen más aceite, así que yo estaría atento al nivel de aceite por si las moscas, y añadiría un poco del mismo aceite que lleve de fábrica si es que va perdiendo. De todas formas y antes de los 30.000 kms, no hay una revisión inicial, a los 7500 o 15000 kms? 

Espero haberte ayudado un poco. No obstante, espera a ver qué te dicen por aquí. 

Saludos!

• Sin foto
    07-10-2010 12:06

Hola Naxop, la verdad que lo del aceite es lo que mas sorprende, antes (hace mucho que no cambio de coche) se cambiaba el aceite a los 1000km para limpiar impurezas y luego a la revision programada, ahora no se, aunque me parece excesivo el primer cambio a los 30000km.

el resto del comnetario es mas o menos lo mismo que pienso yo, aunque como bien dices...esperare a ver que dicen por aqui.

Gracais por tu interes.

aranchapato Posts: 332 Autoconsultor
    07-10-2010 20:52

Hola Tere, te copio un enlace en donde hablamos de este tema. Un saludo

http://autoconsultorio.com/asesoria/estrenar-coche-como-hacer-un-buenrodaje/

• Sin foto
    ed90 Posts: 118
    07-10-2010 22:18

Hola forera, pues mira, esto es muy sencillo, tan sencillo como no hacer aceleraciones bruscas, menos en frio, intenta no pasar de 3000 rpm en unos 10.000 km, lo de las frenadas bruscas, no lo he escuchado en mi vida...de todas formas, progresivamente, has de subir las revoluciones poco a poco, con el motor caliente, más allá de los 5000 km, puedes empezar a trabajar las rpm; por ejemplo, si a 120 km/h, vas a 2000 rpm, pues le subes a 140 km/h despacio y bajas, otro día le subes y le mantienes un poco y bajas, otro día subes a 160 km/h (esto ya cerca de los 10.000 km) y le bajas y demás. Así es como es como has de hacerlo, no obstante, es cierto que los motores vienen rodados y no hay problema, aunque es aconsejable. 

En cuanto a lo delos cambios de aceite, no te preocupes, mi coche también es a los 30.000 km, pero no te preocupes, si el fabricante entiende que es el momento de hacer el cambio, hazlo, no obstante, siempre que sea en la concesión, si te preocupa en exceso, puedes pedirle que te cambien aceite y filtro a los 15.000 km, te pondrán mil pegas, pero al final la que pagas eres tú y tu decides si quieres o no cambiarlo, pero eso sí, dentro de la concesión.

Espero sea una compra que te satisfaga ya que has comprado un gran coche, que lo disfrutes. Un saludo.

• Sin foto
    08-10-2010 12:27

ok, muchas gracias a todos por los comentario y a ti Arancha por el link.

saludos,

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"