rotura motor Resuelto

• Sin foto
    angelangost Posts: 3
    30-04-2013 15:16

Hola a todos soy nuevo en este foro y os cuento, me he comprado un touareg r5 del año 2003 manual,2.5 tdi lo compre en madrid, cuando me baje el coche le heche un bote de mejorador de compresion de esos que venden en las gasolineras y el coche iba bien, bueno lo unico que le note fue una perdida de potencia cuando le pise un poco mas para ver como iba en 5 subiendo una cuesta y el coche se bino a bajo me comento mi amigo que lo llevase al taller que quizas seria algun manquito que estaria agrietado, al dia siguiente lo lleve y de camino me indico peligro presion de aceite pare motor, lo llevo al taller y le quitan el aceite, ven que tira ferrala y dicen que malo, que hay algo malo y que posiblemente son los casquilllos de bancada que le suena el volante motor y que el turbo esta mal, asi que ya vamos mal!!!! hay que sacar el motor y ver que tiene, le sacn el motor y los casquillos de bancada estan mal, el volante motor mal,la bomba del agua mal, los casquillos del arbol de levas mal, algun taquet mal,y los piñones de la transmision mal asi que de momento vamos por los 4.000 euros solo en repuestos sin los piñones que valen un huevo,, ahora la pregunta alguien me puede decir si estos piñones los puedo encontrar fuera de audi ya que alli solo uno el mas grande tipo araña cuesta casi 500 euros y tengo que cambiarlos todos, con lo cual es una burrada y el coche me tiene frito, decir que solo lo he conducido un dia y que el vendedor que es un particular dice que el no se hace cargo de nada, por todo esto como vereis estoy muy angustiado y me gustaria que alguien me de un buen consejo, gracias a todos de antemano

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    30-04-2013 17:00

Yo hay algo que no termino de entender. ¿Compras un coche y el mismo día de comprarlo le echas un mejorador de compresión? Eso es una solución (que no soluciona nada) en motores virtualmente listos, es decir, si compraste el coche sabiendo que iba mal, te habrías tirado a la piscina y te has encontrado que no hay agua.

Si por el contrario el coche estaba aparentemente bien, no entiendo lo del aditivo. En cualquier caso yo optaría por ir a la casa oficial a ver qué historial tiene el coche si es que existe, para depurar responsabilidades del antiguo propietario.

En el peor de los casos, llama al CIDE y pregunta por lo que necesitas para tu coche antes de gastarte más que previsiblemente, por encima de los 6000 euros.

• Sin foto
    30-04-2013 17:39

el tema es que no le heche ese produto por nada en particular,yo siempre a todos mis coches les he hechado ese producto, al igual que cuando hago los cambios de aceite le hecho el metallube que es muy bueno, se lo heche por que en lineas generales la gente no se los suele hechar, el coche ese mismo dia y antes de comprarlo paso la itv y lo llevamos a la casa oficial por que hacia un ruido justo en el centro del motor por la parte baja como metalico (Luego hemos visto que es del volante motor)cuando estabamos en la casa le pregunte al jefe de taller si era algo gordo cojio el coche lo probo por el recinto y cuando paro le dio al aire acondicionado y el ruido se fue dijo que para ver que era tendriamos que dejar el coche y verlo mas detenidamente yo subi a madrid en tren quien me lo vendio tenia prisa por que es policia y entraba de servicio, pense que el coche estaba bien pero claro al abrir el motor hemos visto que esta destrozado

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    30-04-2013 20:30

Pues si el coche lo llevasteis a la casa oficial a que lo miraran y salió de allí tal cual, mal lo tienes para reclamar nada porque el anterior propietario puede escudarse perfectamente en que el coche se llevó a comprobar a la marca.

Comprar un coche de segunda mano con prisas es lo peor que se puede hacer. La verdad es que entiendo que la ilusión y el "ya que estoy aquí" a veces pueden, pero un coche al que se le pasa la ITV para que te lo lleves, que tiene un ruido de motor, etc. Yo es que doy por perdido el dinero del tren y me vuelvo a casa.

En cuanto a los aditivos, yo personalmente no soy partidario en absoluto y algunos de mis coches tienen kilómetros y van como un reloj. Si un motor da muestras de necesitar un aditivo de estos, que normalmente hacen más bien poco, si acaso empeoran porque obstruyen la bomba de aceite, es que no merece la pena. Dices que la gente no suele echarlo como si fuera algo censurable, pero hacen lo correcto.

Suerte con el coche.

• Sin foto
    01-05-2013 12:04

Bueno entiendo que sabes bastante mas que yo de esto, solo que yo siempre pense que ese producto ere bueno y ayudaba al motor, en fin visto lo visto no le volvere a hechar nada de esto al motor y lo unico que me queda es 1º comprar un motor de segunda mano que ya he visto 2800 euros, el mecanico no obstante lo va a revisar, mas los 1700 euros del turbo,460 del volante motor y 130 bomba de agua, mas cauda, aceite y todos los filtros, mas la mano de obra total 6200 euros pagar y esperar que dure mucho, gracias por todo y suerte a los nuevos compradores espero que mi mala experiencia ayude a alguien a evitarse esto.

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    01-05-2013 21:02

Hola a todos, no dices cuánto te ha costado el coche pero imagino que unos 10000 euros tranquilamente por lo que no entiendo como habiendo tan buenas ofertas en tiendas de segunda mano con vehículos mínimamente revisados y con garantía alguien opta por comprar a un particular. Lo encuentro absurdo por mucho que el coche haga buena pinta. Si me apuras prefiero un Dacia Duster nuevo a un Toureg de dudoso historial. De todas maneras ahora lo que te toca es valorar si te compensa pagar más de 6000 euros o más en una reparación o gastarte ese dinero en comprarte un utilitario en buen estado y con garantía.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    06-05-2013 12:21

Hola angelagost. Es muy difícil asegurarlo, pero podría ser que el problema viniera "de serie" con el coche. Normalmente los aditivos que comentas no dan problemas, sobre todo los de las marcas más reconocidas, que están perfectamente probados y testados. Claro que si me preguntas, yo jamás se lo habría puesto a un motor como el 2.5 TDI de 5 cilndros con sistema de inyector-bomba. Este motor, y todos los TDI que tenía el grupo VW con este tipo de inyección, requieren unos aceites con especificaciones muy concretas que no conviene saltarse.

Tal y como están las cosas según cuentas, creo que la mejor opción es la que has dicho: montar un motor nuevo, de los "aligerados" o "reconstruidos", sobre todo si lo consigues por ese precio.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"