Rueda de respuesto para Audi A1

• Sin foto
    capotreno Posts: 1
    29-08-2012 11:32

Saludos. Me gustaría que alguien me disipara una duda. Se trata de la ausencia de rueda de repuesto en el nuevo Audi A1, no la tiene pero tiene el hueco para ella. Entonces me pregunto si es posible encontrar cada cual por su cuenta y riesgo una rueda de tamaño reducido en el mercado, apta para acoplarse a este coche, y llevarla en el fondo del maletero en dicho hueco, y también si es posible hacerlo, qué inconvenientes presenta. Muchas gracias y un saludo cordial.

Paco.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-08-2012 08:16

Hola paco,

uno de los motivos por los que el A1 no lleva rueda de repuesto de emergencia es porque salvo alguna versión, la batería va en el maletero. Pero incluso en las que no llevan la batería en el maletero, me temo que el hueco engaña: parece que cabe una rueda de repuesto de emergencia, pero en realidad no cabe.

Pregunta en el concesionario para asegurarte, pero me temo que si encuentras una rueda que quepa en ese hueco, no sería una rueda de las dimensiones apropiadas para confiar en ella como rueda de repuesto en tu A1, aunque sea de emergencia.

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    30-08-2012 08:51

Hola, Paco! Pregunta en el concesionario qué rueda de galleta podrías ponerle, aparte del espacio para la rueda tendrás que buscar sitio para el gato y todo lo demás para cambiarla, ya que probablemente el coche no lo traiga. Las ruedas de galleta desequilibran el coche al ser más bajas, con ellas no debe irse a mas de 80 por hora y tienen pocos Km. de recorrido. Además, como su desarrolo es más corto que el del resto de los neumáticos, conviene, si circulas con ella, desactivar todos los controles de estabilidad y tracción del coche, para que al detectar que gira más rápido que las otras no interpreten deslizamiento y actúen sobre los frenos o la inyección. No sé si merece la pena pues circular con esas ruedas es un peligro y un coñazo y si el pinchazo no se puede reparar con el kit, el servicio de asistencia te llevará donde haga falta.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"