ruido raro al dar marcha atras

• Sin foto
    nandogoicoa Posts: 18
    25-06-2012 02:22

hola estoy teniendo un problema que me esta molestando... cuando empiezo a dar marcha atras siento un ruido en el tren delantero y es fuerte.. que puede ser? mi otra consulta es cuando ando en altas revoluciones y paro siento en la parte d adelante osea en las ftente del auto un olor raro como a quemado. que es ese olor por que m a pasado con todos los autos que he tenido.. gracias y salu2

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    25-06-2012 09:14

Hola Fernando,

lo primero de todo, debes indicar qué coche tienes, y si puedes añadir algún dato más (kilómetros, versión de motor, etc), mucho mejor.

• Sin foto
    26-06-2012 15:54

Perdón se me ha olvidado especificar el coche. es un mitsubishi galant 2.5 v6 24v de 1997 con 205000 km

27-06-2012 09:45

Hola de nuevo, Fernando.

El ruido al dar marcha atrás puede ser perfectamente de los frenos. A veces pasa que las pastillas se acoplan a los discos por el desgaste que se produce en el sentido normal de giro, y en los primeros momentos al dar marcha atrás se produce ese ruido. Si es un ruido continuio mientras realizas una maniobra completa marcha atrás, entonces debes acudir al taller, por su fuera algo grave.

En cuanto al olor que comentas, no puedo concretarlo, pero lo más normal es que se trate de algún plástico que pueda estar en contacto con las partes más calientes del motor, y notas el olor a quemado al bajarte del coche.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    27-06-2012 10:28

Antonio, el ruido ese es un "clonc" muy característico que suena al frenar por primera vez tras dar la marcha atrás?

• Sin foto
    01-07-2012 05:59

Bueno se complico por que ahora no haceas el ruido pero la dirección se quedó dura como que sí fuera asistida.. que puede ser. gracias

• Sin foto
    01-07-2012 06:00

Bueno se complico por que ahora no haceas el ruido pero la dirección se quedó dura como que sí fuera asistida.. que puede ser. gracias

03-07-2012 06:31

Hola Naxop. Sí, a ese ruido me refería. Fernando, parece claro entonces que el problema tiene que ver con la dirección asistida, aunque lo raro es que sólo notases el ruido marcha atrás. Tendrás que revisar todo el mecanismo de la dirección, porque pueden ser varias cosas, desde la bomba hidráulica hasta la propia cremallera. Por cierto, imagino que has comprobado el nivel del líquido hidráulico y tiene suficiente, ¿no?

• Sin foto
    Guillem2013 Posts: 78
    03-07-2012 14:51

Lo del olor a quemado, según los años y/o kms del coche puede deberse a aceite, que al tener el motor pequeñas fugas, pueden caer partículas de aceite encima de partes calientes del motor, como los colectores, quemándose entonces, y produciendo ese olor. A mí me ocurría con mi viejo fiesta Xr2 cuando circulaba mas bien rápido. Saludos

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"