SINOTRUK, CAJA DE CAMBIO.

• Sin foto
    roberto5004 Posts: 9
    02-06-2012 04:06

HOLA AMIGOS, GUSTO DE SALUDARLOS. NECESITO QUE ME AYUDEN. CONDUZCO UN CAMION CHINO SINOTRUK NUEVO Y TENGO PROBLEMA CON LA CAJA DE CAMBIO Y CUESTA MUCHO PASAR CAMBIO, SUENA MUCHO Y MAS AUN AL REDUCIR CAMBIO, ¿QUE ANTECEDENTES NECESITAN SABER PARA QUE ME AYUDEN?. MUCHAS GRACIAS

civico Posts: 118
    02-06-2012 15:07

No haría falta que nos grites a todos ya de entrada con tanta mayúscula de por medio¡¡ Sabrías aclararnos si tu caja de cambios va sincronizada o a la vieja usanza que necesita 'doble embrague' entre cambio y cambio...no creo que nadie conozca este tipo de camión aquí en la madre patria. Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-06-2012 07:07

Hola Roberto.

No conocemos este tipo de vehículos. Imagino que si es uno de los camiones "grandes" lleva la caja de 16 marchas + 2 reversas. El embrague es hidráulico, con asistencia neumática. Es muy difícil hacer un diagnóstico y saber si se trata de un problema de la propia caja, o hay algo que no funciona bien en el embrague, aunque podría ser perfectamente esto último.

Si el camión es nuevo, deberías acudir al servicio oficial, y que te hagan un diagnóstico. Esperamos que soluciones pronto el problema. Ya nos contarás.

• Sin foto
    15-06-2012 16:11

Disculpa Alejandro, no ha sido mi intencion de gritarles como lo has tomado tu, y muchas gracias por tu aporte y respuesta. Saludos.

• Sin foto
    15-06-2012 16:24

Hola Antonio : Gracias por responder. En realidad son camiones de fabricación China, y nuevos acá en Chile y por su precio han sido adquiridos por los empresarios. Este camión es imitacion a los Volvos. En cuanto a la caja de cambio a ido mejorando, ha faltado solamente mas practica y como resultado final es muy similar a la caja Fuller de los freightliner, con la diferencia que este entran los cambios con embrague y revoluciones exactas. Ojala que haya sido claro con mi explicación. Muchas gracias por su ayuda. Saludos.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"