Skoda Yeti. Gasolina o diesel?

• Sin foto
    domino Posts: 13
    07-04-2011 18:29

Hola a todos, aunque no lo parezca, despues de lo cansino que soy, aún no tengo decidido totalmente si me conviene mi futuro Skoda Yeti en gasolina o diesel. Estoy recopilando datos y ya tengo descartado el diesel de 2.0 y 110 cv, ya que además de que cuesta exactamente 3000 euros más que el 1.4 de 122 cv de gasolina, tengo que sumarle que los caballos fiscales son algo más de 12, con lo cual estoy en el segundo tramo para pagar el impuesto de circulación anual (tanto con el 1.6 diesel de 105 cv como como el 1.4 122 cv de gasolina estoy en el primer tramo) y son más o menos 70 euros de diferencia al año. Mi duda evidentemente radica entre el 1.6 diesel greenline de 105 cv y el 1.4 de 122 cv de gasolina. Para completar todos los cálculos para 10 años me falta saber la diferencia en el mantenimiento de ambos coches. ¿Cual va a ser más barato? ¿Cuanto va a ser la diferencia entre uno y el otro? Y con el tema del seguro me pasa algo que no entiendo: según los calculos de un par de aseguradoras por internet me sale más caro el presupuesto del 1.4 de gasolina que el 2.0 1.6 diesel, siendo este último coche 2500 euros más caro. Como puede ser eso? Para el calculo incluyo además del precio del coche, seguro, el del combustible, ruedas cada 40000 km, impuesto de circulación e incluso el de un cambio de bateria a mitad de vida del coche. ¿Incluyo también el del cambio de correa de distribución y del filtro de particulas diesel en un vida posible de 10 años y 150000 kilometros? ¿Existe algún otro parámetro que me estoy olvidando? Muchas gracias a todos y saludos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    10-04-2011 19:19

Hola dominio,

No entiendo por qué el precio del seguro del gasolina sale más caro que el del Diesel. Normalmente, el precio de lo que aseguras es lo primero que determina el importe de la póliza. ¿No habrás metido datos diferentes en el formulario? Dependiendo de las opciones, de si marcas si tienes garaje o no, etc, la prima puede variar...

Para el cálculo de la amortización a 10 años, debes tener en cuenta, como dices, el seguro. Luego, el coste por kilómetro recorrido teniendo en cuenta la diferencia de consumo y de precio del combustible. Como esto último no es muy previsible, yo haría el cálculo con el mismo precio para el gasóleo que para la gasolina, y no con el consumo medio homologado, sino con el real. Para que te hagas una idea, el del Yeti 1.4 122 CV estará de media (utilización 40% ciudad, 30% carretera y 30% autopista) en unos 7,8 l/100, mientras que el TDI 105 CV Greenline se moverá en torno a los 5,5-6 l/100 km. Ya has contado el Impuesto de circulación y la batería (en el Diesel es algo más cara, y si optas por el GreenLine, que lleva Start-stop, más todavía), y en cuanto a las ruedas, probablemente durarán unos 5.000 km más en el gasolina que en el diesel. Si quieres "cubrirte las espaldas" cuenta con el cambio del filtro de partículas, aunque en 150.000 km, en función del mantenimiento y de cómo conduzcas el coche, puede que no tuvieras que cambiarlo. Sí debes contar la correa de la distribución. En las revisiones y mantenimiento básico no habrá mucha diferencia (aceite y filtros), pero si utilizas mucho el coche en ciudad, es fácil que puedas tener alguna intervención sobre la válvula EGR que no tendrías con el gasolina.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"