Tirones, perdida de potencia y sin soluciones.... Resuelto

• Sin foto
    DiiegoTH Posts: 1
    06-10-2017 00:12

Buenas noches,

Tengo un problemon, me compre un audi A3 2.0 FSI 150cv del 2003, el coche el día que me lo compre supe que tenia sus problemas, porque yo ya lo veía en el, pero por su precios e 3000€ dije, lo quiero (Aunque lo barato dicen que acaba saliendo caro).

Por ejemplo yo a primera vista cuando vi el motor, yo se que el coche había sido manipulado por algún chapuzas, también sabia que por ejemplo el soporte motor estaba roto, total fui un día lo recogí y me lo lleve por 3000€ el coche con su techo solar y bastantes extras, realmente era lo mas barato que encontraba en el mercado por 3000€ la caja 8P, con techo solar, 150cv gasolina, era perfecto, yo pensé, invierto unos 500€ y tengo el coche perfecto, total, lo lleve al mecánico de mi padre, un mecánico de confianza, para el, me hizo el cambio de aceite, y me dijo que el coche estaba muy manipulado y no, porque habían filtros que no se habían cambiado nunca, y estaba el oficial de audi del primer día del coche, yo flipe un poco pero cierto era...(160€ cambio de aceite, y todos los filtros.)

Depues el coche tenia la varilla rota del aceite, y me recomendaron otros mecánicos, yo ya quería el mio de confianza, total fui a uno de un pueblo muy bueno para mi gusto por su implicación en el coche, pero nunca tenia tiempo porque tenia mucha cola de espera, me fui a otro que era bueno, pero a su vez caro, decidí cambiar la varilla del aceite, porque me dijo que el coche estaba bajisimo de aceite, tenia fuga de agua anticongelante, y aceite, y cambie la varilla y lleno el motor de aceite que estaba al mínimo, el coche ya me advertía por eso de bajo de aceite, y bueno (50€).

A continuación tenia que hacerle el soporte motor, las dos fugas y ver, pero que paso? que un día de repente el coche me empezó a pegar tirones, el coche incluso un día no arrancaba y hacia un ruido muy raro, como del motor, como el rele de arranque (No entiendo mucho pero por encima algo) y al final empujando un poco y tal, el coche arranco y pude usarlo, pero al día siguiente otra vez, tirón tras tirón, y llego a pasar de tirones a no dejar pasarme de 3000 revoluciones, hasta dejar de dejarme dar gas, y pararse el coche, hasta el punto de llamar a la grúa, porque por mas que quería arrancarlo, no arrancaba, una vez aviso a la grúa, y esta de camino, pruebo y arranco, pero a 3000 revoluciones, y en subidas le costaba la vida, llego a casa y lo paro, y se queda la bomba de gasolina, (atrás debajo del deposito) encendida, cuando paro el coche, bueno me voy a casa a dormir, por que son las 2 de la mañana y no quiero saber nada mas del coche, al día siguiente, festivo, domingo, me voy, y no lo uso, pero a la noche intento arrancarlo y no me deja abrir ni con la llave el automático, el coche se había quedado sin batería completamente.

Al día siguiente pruebo a empujarlo, pero imposible, llamo a la grúa, y le digo que venga a recogerlo, y llamo al otro mecánico, este seria el tercero el que mas me gusto, y lo llevo, cambian filtros de gasolina, cambian gomas de admisión, cambian aforador, cambian bomba de gasolina, cambian centralita, y a día de hoy el mecánico no lo prueba, enciende todo bien, y cuando esta un rato el coche deja de responde, da gas y no responde, hasta pararse y no arrancar de nuevo.

PD: Los tirones vinieron después a que apurase la reserva muchísimo, lo digo por si alguien tiene mas idea. El mecánico ya lo sabe.

Llevo un mes sin el coche, un mes justo a fecha de hoy, no se que hacer, si llevármelo de hay, y llevarlo a la audi o que, el problema es que tengo una factura de 800€ pendiente, y no tengo ni idea de que puede ser, ni que hacer, lo ultimo que me ha dicho el mecánico es que va a desmonta la bomba de inyección, o de presión de gasolina o algo así, pero que eso serán muchas horas, para llegar hasta hay, necesito vuestra ayuda, que hago, que haríais vosotros? alguna situación parecida?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    10-10-2017 17:22

Hola Diego. Pues la verdad es que no le salió nada bien este motor a Audi, que acabó sustituyéndolo por el magnífico 1.8 turbo. Muchos usuarios tuvieron problemas de centralita electrónica, juntas de culata... En tu caso no parece que tenga nada que ver el hecho de apurar el depósito de combustible, imagino que lo primero que habrán comprobado los mecánicos son los inyectores y todo el sistema de inyección. Descartado esto, por lo que cuentas, ese coche no tuvo lo que se dice un mantenimiento cuidadoso, por lo que puede ser cualquier cosa. Lo único que puedes hacer es dejarlo en manos de un buen mecánico que sea de confianza, y vaya descartando. Pero debes de ser consciente de una cosa: puede ser una avería "tonta" que se solucione con poco dinero, o como tengas que entrar en reparación completa de motor puede salirte casi tan caro como el propio coche. Esperamos que sea lo primero, ya nos contarás.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"