VW.Jetta co cambio manual o con DSG

• Sin foto
    manuseros Posts: 2
    16-11-2011 11:53

Quiero comprarme un VW.Jetta TDI 105 cv y dudo si comprarlo con DSG o cambio manual , mas que nada porque nunca he llevado un cambio automatico y me surgen dudas. ¿Quisiera saber si el coche saca más potencia con el DSG o sin el? y si me decidiera por el DSG ¿no quedaría corto de potencia un 105 Cv´para un cambio automatico? Mi conducción es tranquila pero quiero que no se quede corto a la hora de adelantar o salir de un apuro.

Gracias

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    16-11-2011 12:34

Hola manuel: En primer lugar el coche no saca ni más ni menos potencia con dsg que sin él, la potencia es la que da el motor. Lo que pasa es que el dsg la aprovecha mejor, que es diferente, ya que cambia muy rápido y en aceleración casi no deja que caiga de vueltas, cosa que en manual si pasa, y luego en un adelantamiento tiene la ventaja que si das gas a fondo ( lo que se conoce como kick-Down) el cambio bajará de golpe una ó más marchas y la maniobra es más rápida y por tanto, más segura. En adelantamiento que es la maniobra más peligrosa en general, no tiene competencia el cambio automático, más si es dsg. Recalco eso porque lo preguntas,con el dsg saldrás siempre mejor de un apuro, como dices. Sobre corto de potencia, pues está claro que no, hay los automáticos de toda la vida, por convertidor, que si hacen que por su resbalamiento no se aprovechen todas las cualidades de un motor, pero no con los cambios de doble embrague, como es el dsg. Cuenta que un embrague lleva las marchas pares y la marcha atrás y el otro las impares, cuando vas acelerando y en 3ª, por ejemplo, un embrague tiene engranada esa marcha y el otro tiene la 4ª muy cerca de él, para actuar rápidamente, por lo que los cambios, como te comentaba, son muy rápidos pero nada bruscos. Te lo explico de esa manera para que lo entiendas, no se hasta donde llegan tus conocimientos mecánicos, perdona si ya lo sabías. También tiene una gestión electrónica dicho cambio, etc. Resumiendo, es el mejor cambio automático que hay, no se quedará corto de potencia, tiene la que tiene el motor ya que el cambio no resbala como otros, y para adelantar no hay mejor combinación que un motor turbo y un cambio automático, si es con doble embrague, como el dsg, no hay nada mejor. No hace falta decir que yo lo compraría sin dudar, siempre he llevado automáticos y cuando pruebes lo bien que va no tener que apretar un embrague, no volverás a querer un manual, te lo aseguro. Saludos y a disfrutárlo, es muy buena compra, Ramón. P.D. Seguro que el experto, Antonio Roncero, te contesta lo mismo, es un enamorado de las dsg tanto ó más que yo, a ver que dice.

• Sin foto
    manuseros Posts: 2
    17-11-2011 11:00

Muchas gracias por tu asesoramiento Ramón , me ha sido muy util y me a ayudado a decidirme.

Ya puestos voy a abusar de tus conocimientos y te voy a hacer otra pregunta y a pedirte asesoramiento.

La pregunta es ¿con el cambio DSG el coche va mas revolucionado y apura demasiado las marchas? te digo esto porque yo actualmente tengo un golf con cambio manual y mi manera de conducir de siempre es alargar las marchas lo maximo posible para que el coche no valla forzado.

Y tu asesoramiento es porque me han ofrecido en el concesionario un Jetta Sport 105 cv con cambio automático por 21.500 € pero es de los que tienen en stop y tiene 9.000 km , yo no se si esto compensa o no ; es que a mí me da mucha grima eso de comprar un coche que te cuesta una pasta y que ya lleve kilometros porque yo soy muy maniatico para eso del rodaje y me gusta hacerselo bien , pero al llevar esta cantidad de kilometros está claro que el rodaje ya lo lleva y los que lo han realizado pues esta claro que no se lo habrán hecho como se lo haría yo.

Tu que opinas de este tipo de vehiculos ¿merecen la pena o no?

• Sin foto
    17-11-2011 11:56

Hola de nuevo, manuel:Otros en el foro te dirán que hay muy buenas oportunidades de segunda mano, y también tienen su razón, y su opinión es tan respetable como la que más, pero yo opino exactamente igual que tu. Yo prefiero estrenar coche, hacer el rodaje, cuidárlo desde el primer día, en fin, que me gusta comprárlo nuevo y nunca he tenido un coche de 2ª mano.Ya ves que mi opinión está muy clara, además , como anécdota, cuando amigos ó familiares, que saben que te gustan mucho los coches y a veces te preguntan, ¿ Cual es para ti la mejor marca de las generalistas?, yo siempre les contesto: La marca " NUEVO". Con ésto ya está todo dicho. Sobre la primera cuestión, la respuesta es no, el motor no va forzado, el cambio siempre busca la mejor relación en base a varios parámetros ( es lo que te decía que tiene un módulo eletrónico de gestión), que se basan en la presión del acelerador, si la carretera es en pendiente tanto de subida como de bajada, la " carga" del motor, es decir la forma en que tu demandas la potencia, etc. Si tu vas con cuidado con el acelerador el coche ira subiendo ó bajando de marchas con tranquilidad, si tu demandas potencia rápida, como en el adelantamiento, reducirá marchas y se revolucionará para dar esa potencia demandada, pero no forzará más que lo harias tu, lo hará seguramente más rápido y mejor. Aparte, tienes un carril secuencial para que con unos ligeros toques puedas subir ó bajar de marchas como harías en un manual y además muchos cambios tienen una función sport, que hace que cambie a mayores revoluciones, por si te gusta hacer una carretera de curvas " ligerito" y la caja no va haciendo tantos cambios y mantiene más arriba las marchas. Ya ves que sólo le veo ventajas, aunque él manda bastante, el control lo tienes tu, si lo quieres forzar lo haras y si quieres ir tranquilo, pues también. Me atrevo a decir que como regla general, dos coches iguales, uno con caja automática y otro manual, es más fácil que si el que lo ha llevado lo ha querido, esté más forzado el motor del manual que el del automático y esto es debido a que en conducción normal, el automático tiende a subir de marcha cuando detecta sobrerregimen para proteger el motor y en el manual, si no lo haces tu, puedes llevar el motor siempre forzado. En éste sentido no te has de preocupar, pero si tienes la mínima duda mi consejo es que pidas probárlo, ahora tienes una magnífica oportunidad ya que comentas que tienen uno en stock. Yo lo haría, y si te gusta, que te gustará, te pides uno nuevo. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    17-11-2011 12:11

Perdona, manuel, pero olvidaba una cosa importante: Como en tu primera pregunta querías saber si tendrías bastante con el de 105 cv y con dsg, y aunque comentas que tu conducción es tranquila y yo estoy seguro que tienes de sobra, insiste en esa prueba del coche que ya tienen y no han de pedir, no sólo por el cambio sino por el motor. Lleva el conjunto motor-cambio que tu quieres, independientemente del acabado, te interesa de verdad probárlo y comprarás más tranquilo y convencido. Saludos, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"