zafira tourer gasolina o diesel

• Sin foto
    txikimaite Posts: 2
    16-04-2012 21:00

buenas, estoy dudando entre 1.4 140cv manual gasolina y 2.0 cdti 165cv diesel, ambos con start stop. La diferencia de precio unos 1500, áunque no me importa demasiado precio.

pregunta es, ¿qué motor es mejor de los 2? ¿cuál cogeriais vosotros? ¿cuál me va a costar más mantenimiento o averias? me han dicho que el gasolina no tengo correa de distribucion¿?. lo del ruido de los diesel, es mito o tienen más que un gasolina? yo siempre he tenido gasolina. el consumo del zafira gasolina en ciudad es 8.1 y el diesel 6.2. El modelo gasolina es sufiente para subir bien la cuesta de somosierra por ejemplo o le va a costar subir?

otro tema: asientos de la segunda fila. el del medio es más estrecho, pero me caben dos sillas de niño y un adulto en la segunda fila? ¿y 3 sillas de niños? ¿qué anchura tiene cada asiento en la segunda fila?

muchas gracias maite

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    17-04-2012 09:09

Hola maite,

Justo ahora estamos con una prueba del Zafira Tourer en su versión 2.0 CDTI de 165 CV, que podrás ver en MOTORLIFE Magazine, y también en AUTOCONSULTORIO. Pero te adelanto tus dudas.

Por esa diferencia de precio, me quedo con el turbodiesel. He tenido que examinar a fondo las radiografías de los dos motores para confirmarlo, porque había visto informaciones contradictorias, pero el 1.4 Turbo de gasolina lleva cadena de distribución, y el turbodiesel lleva correa, con su correspondiente mantenimiento, aunque sea un cambio cada 10 años o 160.000 km. Es para considerarlo, pero independientemente de esto, me gusta más el rendimiento y el tacto del motor turbodiesel en este coche. Digamos que con la diferencia de consumo amortizas lo que te costará cambiar en su día la correa de la distribución, si aguantas el coche tanto tiempo o tantos kilómetros.

Con los dos subirás bien la cuesta de Somosierra, como dices. Lo único es que con el 1.4 Turbo tendrás que tirar un poco más de cambio, y probablemente afrontar la cuesta con una marcha inferior. Pero subir, la subes sin problemas.

En cuanto al ruido, desde fuera y en frío, el diesel sí suena más que el gasolina. Pero desde dentro, ya en pleno viaje, te aseguro que el CDTI va de cine, suena poco, y está muy bien aislado.

Por último, al ser los asientos individuales, siempre puedes desplazarlos para que no coincida el espacio a la altura de los hombros, y podrás llevar dos sillas y un adulto en la segunda fila. No es que el adulto vaya a ir especialmente cómodo, pero sí más cómodo que en cualquier berlina, y que en la mayoría de monovolúmenes de estas características. Dependiendo del tipo de sillas, también pueden entrarte tres sillas infantiles en estas plazas, haciendo lo qeu te digo: "jugando" a adelantar o retrasar los asientos para solaparlos.

• Sin foto
    jordig Posts: 1
    19-04-2012 16:20

Hola Antonio, Respecto al Zafira Tourer diesel, no comentas nada del filtro antipartículas. Dependiendo de su utilización, el diesel puede no ser recomendable ? És muy problemático el filtro antipartículas si se conduce el coche en ciudad y pocos kilómetros al día ? Es que yo también estoy dudando entre diesel o gasolina, y este tema me preocupa bastante.

Que consumo real tienen uno y otro ?

Por otra parte, habéis podido probar el Opel Zafira Tourer 130 CV ecoflex ? Se conduce bien ? O bien los desarrollos són demasiado largos y se hace engorroso de conducir ?

Muchas gracias. Jordi

23-04-2012 09:18

Hola jordi,

Particularmente, más por agrado de conducción que por consumo -aunque también-, me quedaría con el turbodiesel. En utilización real el turbodiesel de 165 CV nos ha gastado unos 6,8 l/100 km. El 1.4 Turbo estará más cerca de los 8 que de los 7,5 l/100 km.

En todos los diesel modernos con filtro de partículas DPF, si usas el coche en ciudad y pocos kilómetros al día, el filtro puede acabar dando problemas. Es tan fácil como tener la precaución de salir de vez en cuando a carretera. Si vas a hacer al menos 15 minutos seguidos de conducción por carreter por lo menos una vez cada 10 ó 15 días, no tendrás problemas. En caso contrario, puede ser que aparezcan, y conviene hacer esas salidas a carretera para que el filtro regenere bien.

No he probado la versión de 130 CV ecoflex, pero por cómo va el de 165 CV, que sí he probado a fondo, sólo te recomiendo el de 130 CV si no vas a viajar mucho con el coche cargado o por carreteras de doble sentido. Los desarrollos son largos en los dos, el de 130 y el de 165 CV, pero en las marchas superiores. Si como dices, es para conducir casi siempre por ciudad, te puede servir el de 130 CV.

• Sin foto
    rafael156 Posts: 1
    01-06-2012 23:08

Hola:

Vamos a ser familia numerosa en octubre, y hemos encargado un Zafira Tourer, porque tiene un maletero bastante grande si la tercera fila está escondida. Resulta que me he bajado el manual de la web de Opel, y me encuentro con que dice que en el asiento central de la segunda fila no se puede poner ningún sistema de retención infantil, con lo que me encuentro que si es así, tendré que usar la tercera fila y quedarme sin maletero, con lo que el coche me vale de bastante poco, la verdad... No tengo ni idea de por qué puede ser, aunque en el manual dice que tiene un cinturón especial que sale del techo. ¿Podría ser por eso? Gracias

04-06-2012 06:59

Hola Rafael,

Efectivamente, cuando en un coche de este tipo no se puede usar un sistema de retención infantil en el asiento central trasero es porque el cinturón de seguridad está anclado al techo (aquí, lógicamente, no hay pilar central). Sucede en otros monovolúmenes de este tipo.

La mejor solución en este caso, más que usar la tercera fila de asientos, es que atrás viajen dos niños con sus sillas en los asientos laterales y un adulto en la plaza central, y dejes el asiento delantero derecho para una de las sillas infantiles.

• Sin foto
    ortega Posts: 2
    28-07-2014 13:53

ola atoados soy un poco manitas y no me asusta mancharme las manos , de opel zafira a cavo de entrar en foro y que ria aceros una pregunta tengo un oper zafira del año 2010 tiene 23000 ki. siempre mea ido bien pero últimamente llevo una tortuga por que el turbo no me entra y me falta caballos ,,,,e comprobado que si tiene acsorcion ,,no tengo ningún ruido raro.un cordial salido a todos y espero vuestra repuesta o surerencia

• Sin foto
    ortega Posts: 2
    28-07-2014 14:05

ola a todos soy un poco manitas y no me asusta mancharme las manos , a cavo de entrar en foro y quisiera aceros una pregunta tengo un oper zafira del año 2010 tiene 230000 ki. siempre mea ido bien pero últimamente llevo una tortuga por que el turbo no me entra y me falta caballos ,,,,e comprobado que si tiene acsorcion ,,no tengo ningún ruido raro.un cordial salido a todos y espero vuestra repuesta o surerencia

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"