Daihatsu Terios

  • Sin foto
    rinimix Posts: 1
    29-05-2012 13:37

    Estimados, por favor me podrían explicar más a detalle si realmente es bueno el sistema de tracción en las cuatro ruedas constante como para poder hacer 4x4, o se necesita la doble para ser más efectivo en caminos de muy mal estado. Me quiero dedicar a este deporte pero actualmente tengo este vehículo y quiero saber si vale la pena o es mejor otro sistema de 4x4. Saludos.

  • Sin foto
    tuono Posts: 187
    29-05-2012 16:37

    Eduardo, te adjunto un enlace de youtube para que puedas ver diferentes videos en los que se somete al Terios a pruebas en campo, por si te sirve. Allí verás lo que ese pequeñin es capaz de hacer.... Saludos

    http://www.youtube.com/results?search_query=daihatsu+terios&oq=daihatsu&aq=0&aqi=g10&aql=&gs_l=youtube.1.0.0l10.1930.3435.0.6427.6.3.0.3.3.0.362.751.0j1j1j1.3.0...0.0.ZPtlzz-eW3U

  • Avatar de Antonio Roncero.
    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-05-2012 10:51

    Hola Eduardo,

    Por lo que recuerdo, el Daihatsu Terios es un coche especialmente eficaz en campo, primero porque es un coche ligero, y segundo, por su efectivo sistema de tracción total permanente, con diferencial central desconectable (tiene un botón en la consola).

    La ventaja de este sistema es que reparte la fuerza del motor a las cuatro ruedas de forma continua según la adherencia. La desventaja, que en carretera, donde bastaría con tracción únicamente a un eje, al generar más rozamientos, consumes más combustible.

    Si lo quieres para hacer 4x4, con unos mínimos cambios (sobre todo, protege bien los bajos, y ya verás si te compensa reforzar carrocería o cambiar amortiguadores y muelles, para ganar algo de altura libre al suelo; pero lo más importante, no descuides la elección de los neumáticos) tendrás un coche divertido y muy efectivo.